Servicios de rescate de Illes Balears, Girona y Francia
interrumpieron ayer al anochecer las tareas de búsqueda de los
cuatro tripulantes de una avioneta que despegó el pasado domingo
por la mañana del aeropuerto de Eivissa y desapareció horas después
a unas 25 millas al este del cabo gerundense de Begur, según
sospechan los investigadores. Hoy por la mañana los rescatistas han
retomado la labor, aunque cada vez con menos esperanzas de
encontrar con vida a estas cuatro personas, todas ellas de
nacionalidad suiza.
Se presupone que la avioneta sufrió un accidente y cayó al mar
porque las torres de control de diversos aeropuertos españoles y
franceses perdieron su señal en los radares y tampoco consiguieron
contactar por radio. No obstante, tampoco se descarta la
posibilidad de que el aparato se desviara su rumbo por algún motivo
que se desconoce.
Esta pequeña avioneta, una moderna Cirrus SR 22 monomotor con
matrícula estadounidense N 100 BR, aterrizó en el aeropuerto de
Eivissa el pasado día 6 procedente de Lausanne (Suiza) y, según
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), partió de la isla
el pasado domingo a las 11.41 horas con destino al pequeño
aeródromo francés de Bale Mulhouse, junto a la frontera suiza, en
los Alpes, y cerca de la ciudad helvética de Basilea. Las Cirrus SR
22, que tienen autonomía para volar sin repostar a lo largo de unas
mil millas náuticas, cuentan con un dispositivo de paracaídas capaz
de frenar a la aeronave durante un presumible aterrizaje de
emergencia o caída libre del aparato.
Los aeropuertos franceses de Perpignan y Reims dieron la voz de
alarma y a las 17.45 horas del viernes comenzaron las tareas de
rescate, que tuvieron que interrumpirse tres horas después, al caer
la noche. Ayer, cerca de las 8 horas de la mañana, retomaron los
trabajos, que concluyeron sin resultado unas 12 horas después. La
última comunicación del aparato se realizó desde el aeropuerto de
Barcelona cerca de las 17,30 horas.
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