TW
0

Desde el pasado verano la Guardia Civil ha realizado más de noventa de controles en distintos puntos de Calvià y Andratx. El último de ellos se montó a partir de las doce y media de la madrugada del pasado sábado al domingo en la rotonda que se encuentra en la entrada del Port d'Andratx. El dispositivo estuvo formado por 15 agentes del grupo de prevención de la delincuencia de la Benemérita, un sargento, y se contó con la con la ayuda de un perro para detectar droga que habitualmente presta 'servicio' en el Port de Palma.

En muchos casos se intervienen pequeñas cantidades de droga a los conductores o a sus acompañantes. En la mayoría de situaciones se trata de hachís, marihuana o cocaína. En este sentido cabe destacar que los portadores de drogas usan todo tipo de artimañas para evitar ser sorprendidos o, en caso contrario, tener alguna «excusa». Por ejemplo, en la madrugada del sábado al domingo, tres jóvenes que fueron sorprendidos con droga dijeron que ésta era para su padre porque estaba enfermo de cáncer.

También se arrestó a un conductor que iba al volante de un coche que había sido sustraído media hora antes en Palma. El propietario de este turismo se enteró de que le habían robado el coche por una llamada telefónica realizada por la Guardia Civil. Este caso se ha repetido muchas semanas.

Fuentes de la Guardia Civil destacaron, al respecto, que el número de delitos que se han registrado en la zona de Calvià y Andratx ha disminuido en los últimos meses. Igualmente se explicó que los dispositivo se seguirán montando por sorpresa a lo largo de las próximas semanas.