TW
0

Dos nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por la policía. En uno de ellos se ha detenido Pedro H.F., de 44 años. Se le acusa de amenazas de muerte, intento de agresión a su esposa e hijos y daños considerables en el mobiliario del domicilio conyugal. A la llegada de la patrulla policial, el individuo visiblemente embriagado dijo: «voy a subir con vosotros a la casa. Cómo mi mujer largue más de la cuenta me tiro a su cuello». Ante la gravedad de la situación los agentes pidieron refuerzos para reducir al individuo.

El segundo detenido se trata de José A.G., de 39 años, acusado igualmente de un delito de violencia doméstica. El arrestado, el pasado jueves y bajo los efectos del alcohol, cogió un cuchillo y dijo que se iba a suicidar, pero antes, tenía que llevarse por delante a su esposa. El matrimonio que lleva 15 años casado se ha venido deteriorando en los últimos meses debido a que el hombre es adicto al consumo de bebidas alcohólicas, ocasionando numerosos incidentes con su esposa.

En una de las últimas ocasiones roció a su mujer con un líquido inflamable y el resto de una caseta de campo donde ambos se encontraban. La mujer, aterrada, huyó del lugar refugiándose en una de las habitaciones consiguiendo huir del lugar a través de una ventana para, después, solicitar auxilio siendo recogida por unos familiares allegados en un camino vecinal. El líquido era gasoil y al individuo le intervinieron varios cuchillos.