TW
0

Un escape de gas obligó ayer a cortar la calle Gilabert de Centelles de Palma, paralela a las Avenidas, y a evacuar a unas 300 personas del Institut Arxiduc Lluís Salvador. En este suceso, que se produjo a las 16.15 horas, no hubo que lamentar heridos y participaron el Cos de Bombers, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía. Una ambulancia del 061 acudió al lugar por si era necesaria su intervención. y también se desplazaron al lugar del suceso operarios de la compañía Gesa para reparar la avería. Los efectivos de emergencias estuvieron en la zona hasta última hora de la tarde ya que había una bolsa de gas y se temía que pudiese haber una explosión, aunque finalmente la avería se solventó.

Dos obreros que trabajaban en el edificio ubicado en el número 10 agujerearon una tubería de gas y se produjo el escape. En poco tiempo toda la calle olía a gas. En el número 12 está el instituto y se desalojó.

En el interior del centro había unos 50 profesores, un centenar de alumnos de un ciclo formativo de grado medio y unos 150 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. Algunos de estos últimos iban a comenzar un examen cuando se desalojó el edificio. También se desalojaron varias viviendas y se retiraron coches de la calle