TW
0

La banda de traficantes de droga desarticulada en Palma, a la que se le incautó el domingo un kilo y medio de cocaína, tal y como adelantó Ultima Hora, tenía en su poder 70.000 euros (casi 12.000.000 de pesetas) procedentes del narcotráfico.

Las investigaciones del GIFA (Grupo de Investigación Fiscal Antidroga) de la Comandancia de Palma se iniciaron en el pasado mes de septiembre, cuando los agentes sospecharon de un individuo llamado Pedro S.S., de 56 años, se estaba dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. El hombre convivía con una mujer argentina llamada Marta S.L., de 47 años, y que al parecer también participaba en el negocio ilícito.

Los agentes antidroga montaron un discreto operativo de seguimiento de la pareja y descubrieron que habían contactado con dos ex convictos: Inmaculada A.H., de 34, y José Antonio M.J., de 37. La pareja contaba con antecedentes por narcotráfico y los funcionarios tuvieron la certeza de que estaban planeando un 'pase' importante de droga. De hecho, detectaron movimientos marítimos hacia Valencia, de ida y vuelta, y el día 21 comprobaron que los dos últimos regresaban al puerto de Palma. Los agentes intervinieron pensando que portaban la droga consigo, pero la pareja estaba «limpia».

Sin embargo, los 'pinchazos' telefónicos y otras pruebas habían permitido recopilar pruebas contra ellos y el juzgado de instrucción número 9 autorizó que fueran registrados los dos domicilios de los sospechosos, ubicados en la calle Pascual Ribot y Robert Motta. En el segundo, aparecieron 70.000 euros, más de un kilo y medio de cocaína, «papelinas» listas para la venta y tres balanzas. En la operación también se han intervenido dos coches de gran potencia que eran utilizados para las actividades ilícitas. La banda entraba varios kilos de cocaína a la semana en Mallorca.