TW
0

Un agente de la Unidad Territorial de Costas (UTC) resultó intoxicado en un incendio que causó daños millonarios en un segundo piso de s'Illot, en el municipio de Manacor.

La valiente actuación, empero, pasó factura a uno de los agentes, que se sintió indispuesto por una intoxicación moderada. El hombre vomitó y sufrió mareos, aunque no fue necesario hospitalizarlo. Mientras tanto, los bomberos del parque de Manacor, ya con los correspondientes equipos de oxígeno, se hicieron cargo de la situación. Los moradores presenciaron las tareas de extinción desde la calle y algunos vecinos fueron desalojados de forma provisional mientras concluían las labores.

El fuego comenzó a las 15.30 horas, aproximadamente, en un edificio de la calle Escorpera, cuando los propietarios estaban fuera. Los vecinos llamaron a la policía nada más detectar las llamas y dos agentes de una patrulla de la UTC acudieron hasta esa dirección sin dilación. Los agentes no contaban con equipos de oxígeno, y entraron en el inmueble sin protección alguna. En el interior, el denso humo se había acumulado en el comedor y en otras dependencias y apenas permitía ver a los policías, que descargaron sus extintores y consiguieron controlar las llamas.

Cuando los especialistas pudieron inspeccionar todas las dependencias del piso, llegaron a la conclusión de que el fuego se había iniciado en un aparato deshumificador, que se encontraba conectado y que sufrió, al parecer, un cortocircuito. Los daños ocasionados directamente por las llamas fueron cuantiosos, pero también lo fueron los provocados por el humo, que ennegreció todas las paredes y el techo del inmueble de la calle Escorpera.