TW
0

Dos menores de 16 años no tuvieron otra ocurrencia en la noche de Navidad que apostarse en la ventana de su casa, en Porto Cristo, y comenzar a disparar contra los transeúntes con una escopeta de perdigones. Una mujer resultó herida en la espalda por uno de los proyectiles y la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local tuvo que desplegarse por aquellas calles para dar con los 'francotiradores'.

En la medianoche de Navidad una mujer, de una treintena de años, y su acompañante acudieron a un cajero automático próximo a la calle Puerto de Porto Cristo, para sacar dinero. Mientras estaban introduciendo los datos en el cajero desde la calle sonó un pequeño disparo y la fémina recibió un impacto de perdigón en la espalda. Por fortuna, la noche era fría y la mujer se había abrigado de forma considerable, lo que evitó que el proyectil le causara daños mayores. Aún así, perforó su abrigo y la ropa que portaba debajo, y le hirió en la piel. La pareja, tras reponerse del susto, se puso en contacto con la policía y una dotación de la Unidad Territorial de Costas (UTC) acudió en su auxilio.

Los agentes tomaron declaración a la víctima y tras hacer una reconstrucción parcial de los hechos comenzaron a investigar de dónde podían proceder los disparos. En los proximidades había numerosas casas, pero por el ángulo y por otros detalles que advirtieron allí mismo llegaron a la conclusión de que la escopeta había sido apostada en una determinada ventana, tal y como se confirmó después.