TW
0

A falta de dos días para que concluya el año, un total de 118 personas han muerto en accidentes de circulación en las carreteras de Balears, diez más que en el mismo periodo de 2002, según las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico. Este mes de diciembre han muerto ocho personas, la última de ellas el pasado domingo por la mañana en la carretera de Sineu, a la altura de Puntiró. Fue un vecino de Sineu de 33 años de edad, que perdió la vida al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba como ocupante.

36 de los 118 fallecidos de este año en las Islas eran menores de 25 años y 22 tenían más de 65 años, Por sexos, 93 víctimas eran hombres y 25, mujeres. El mayor incremento de muertos en la carretera se ha registrado en Mallorca ya que hasta ayer habían fallecido 89 personas (26 menores de 25 años), mientras que entre el 1 de enero y el 29 de diciembre de 2002 murieron 78 personas (27 menores de 25 años) en Mallorca. En Menorca han muerto durante este año 12 personas, la mitad menores de 25 años; y 22 en las Pitiuses, cuatro de ellas menores de 25 años. El año pasado hubo ocho muertos en Menorca, cuatro menores de 25 años, y 22 en las Pitiüses, nueve menores. Es decir, que los fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico sólo han disminuido en las Pitiüses.

Los peores meses del año en curso han sido agosto y julio, donde hubo 15 y 14 muertes en la carretera respectivamente. Por contra, el menos trágico fue septiembre, con cuatro víctimas en el asfalto. En cuanto a las causas de los accidentes mortales, la mayoría de ellos se producen debido al exceso de velocidad, en primer lugar, o por distracción o somnolencia de los conductores, en segundo orden.