Uno de los menores heridos, en el momento de ser introducido en una ambulancia para su traslado a un hospital. Foto: G. PICÓ/S. AMENGUAL

TW
0

El suceso tuvo lugar sobre las 21.50 horas en el número 31 de la calle Torrent, a unos 100 metros de la playa. Esta calle pertenece al término municipal de Llucmajor, pero linda con la Platja de Palma. La vivienda es de planta baja y primer piso. La víctima, de mediana edad, residía en el piso superior y se encontraba con sus dos hijos y su hija, todos menores, y con un amigo de los niños. El homicida entró en la vivienda y se inició una fuerte discusión. Los vecinos explicaron que los gritos y golpes se oían desde casi toda la calle, que apenas tiene dos metros y medio de ancho. Al parecer, la hija bajó a la calle a pedir auxilio a casa de unos familiares que viven enfrente, pero durante ese breve periodo de tiempo el homicida sacó un arma de fuego y disparó a la mujer, de nombre Pilar, y a los dos hijos de ésta. El tercer chico pudo esconderse debajo de la cama, indicaron fuentes de la investigación. Un gran número de vecinos afirmó que se «escucharon tres fuertes disparos».

El homicida huyó del lugar en su vehículo justo después de disparar. De inmediato se personaron en el lugar los servicios de emergencia y hallaron a la mujer fallecida en el suelo y a los dos menores, que apenas se movían. Dos ambulancias los trasladaron a los citados hospitales.

La víctima, según explicaron los vecinos, era viuda desde hace unos tres años y había mantenido una relación con el presunto homicida. Hace un tiempo esta relación se rompió y, según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso había sido denunciado anteriormente por la fallecida y fue detenido por malos tratos. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso.