TW
0

Dos autobuses de la EMT sufrieron a primera hora de la tarde de ayer una colisión a la altura de la parada de la plaza Joan Carles I, en Palma. El suceso causó graves daños materiales en ambos vehículos de transportes, y tres personas que viajaban en uno de los autobuses resultaron heridas, aunque las lesiones no son graves. En el accidente también se vieron implicados dos taxis, que sufrieron daños materiales.

Ambos autobuses realizaban la misma ruta hacia la Platja de Palma. Uno circulaba detrás del otro. El primero, en el que viajaban una docena de pasajeros, se detuvo en la parada de la plaza Joan Carles I. El conductor del otro autobús intentó adelantarle, pero parece que cuando realizó el giro hacia la derecha, o bien se despistó, o calculó mal la distancia. Cualquiera de estas causas motivó que se produjera la colisión. El primero de ellos recibió un fuerte impacto en la parte trasera izquierda.

En cambio, en el otro autobús quedó destrozada la puerta lateral de salida. En este último vehículo, que fue el que resultó más dañado, no viajaba ningún pasajero. Al quedar los dos autobuses en mitad de la calzada, se produjo una larga retención de tráfico. Los bomberos se encargaron de arrojar arena en la calzada porque uno de los autobuses perdía líquido del motor. Ninguno de los dos vehículos pudo continuar circulando.