TW
0

AGENCIAS-IRAN
Un equipo de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) atendió ayer tarde en la zona sur de Irán, en concreto en la ciudad de Bam, a un hombre de mediana edad, rescatado con vida mediante una excavadora con la que se realizaban tareas de desescombro.

Según informaron fuentes de la DYA, la víctima fue localizada cuando un operario que manejaba una excavadora que realizaba labores de desescombro en las proximidades de Bam, procedía a retirar un cuerpo tras considerar que se trataba de un cadáver.

Según las mismas fuentes, la vida del hombre, de entre 40 y 50 años, no corre peligro, aunque su pronóstico es grave.

El equipo de la DYA, que auxilió al hombre enterrado bajo los escombros, forma parte del dispositivo oficial de ayuda al terremoto de Irán enviado por el Gobierno español y está ubicado a las puertas del Hospital de Bam, al sur del país, parcialmente derruido por el terremoto, donde realiza unas 300 asistencias diarias, informaron fuentes de la DYA.

El operativo sanitario de la DYA, compuesto por un Hospital de campaña, 2 médicos, 2 técnicos en emergencias, 1 ambulancia y diversos material sanitario y medicamentos, realiza tareas de soporte a los medios sanitarios de Irán y de valoración de necesidades.

Por otra parte, el presidente iraní Mohamad Jatami ordenó ayer la puesta en alerta máxima de los equipos de socorro en la región de Masjed-Soleyman (suroeste), sacudida por 22 seísmos.