La mujer recibió el martes una patada en la cara que le provocó un fuerte hematoma. Foto: JFM

TW
0

La violencia doméstica que sufren las mujeres se ha convertido en estos momentos en uno de los principales problemas, ya que el número de casos se ha disparado, de tal forma que incluso una mujer ya ha muerto en Mallorca asesinada por su ex compañero sentimental. Casi a diario los jueces de Palma han de tomar alguna decisión sobre algún caso de violencia doméstica y muchas mujeres se sienten indefensas ante la violencia que demuestra el hombre con el que están conviviendo.

Una de estas personas es Mercedes, que el pasado martes fue agredida por su ex compañero sentimental, un marroquí de 32 años de edad, que ayer fue presentado ante el juez y fue condenado por una falta de malos tratos. El hombre aceptó la acusación y el juez le impuso una multa, debido a que las lesiones que sufrió la víctima, pese a que a primera vista parecen espectaculares porque tiene ambos ojos morados, son leves y al agresor no se le puede acusar de un delito. El juez, además de la pena, sólo puede dictar una orden de alejamiento para evitar que el agresor se acerce a su ex pareja.

Mercedes concedió ayer una entrevista a Ultima Hora y explicó que tiene los ojos amoratados tras recibir una patada en la cara que le propinó su ex pareja por recriminarle que le robara dinero de su cartera. La mujer se planteó una pregunta: «¿Hasta cuándo las mujeres vamos a sufrir malos tratos?» Sin duda ella no encontraba ayer una respuesta a esta cuestión, porque no entendía que la persona que le causó estas lesiones (que le obligan a llevar gafas de sol porque le da vergüenza enseñar los ojos morados) pueda ser sancionado «sólo a una pena de multa».