TW
0

El colegio Sagrat Cor de Palma vivió ayer uno de los peores días de su historia, al fallecer una alumna de diez años de edad cuando realizaba los ejercicios de calentamiento previos a la clase de educación física. La muerte de Andrea, que cursaba quinto de primaria, fue un auténtico drama y tanto los alumnos como profesores estaban ayer totalmente conmocionados por la tragedia. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó ayer por la mañana al centro, que se encuentra en la calle Pare Antoni Oliver, para entrevistarse con los responsables y conocer lo que había acontecido.

La dirección del colegio emitió ayer por la tarde un comunicado en el que se narraban los hechos, que tuvieron lugar minutos después de las nueve de la mañana. La nota indica: «Mientras los alumnos de quinto de primaria realizaban los ejercicios de calentamiento previos al inicio de las actividades propias de la clase de educación física en el polideportivo, la alumna ha sufrido un desmayo repentino y ha caído a tierra sin sentido». «Ante la importancia que podía tener el hecho se ha optado por trasladar urgentemente a la alumna al centro sanitario más cercano, la Clínica Juaneda», añade el comunicado. Desde el colegio se indicó que la menor no había manifestado en ningún momento anterior sentirse mal y no había ninguna razón que sugiriese que fuese así.

En el hospital se le practicaron todas las maniobras propias para tratar de reanimarla, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Hasta la clínica se desplazaron también los padres de la menor, que era hija única, y varios profesores y responsables del colegio. La muerte de la alumna fue comunicada poco después al Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que ayer estaba en funciones de guardia. La juez Carmen Abrines ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense, donde el lunes se le practicará la autopsia.