Estado en que quedó el todoterreno en el que circulaban los jóvenes y, abajo, el lugar del accidente. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico que se registraron en el término municipal de Llucmajor. Con estas dos víctimas se eleva a cinco el número de muertos en las carreteras de Balears (cuatro en Mallorca y uno en Eivissa) en estos primeros nueve días de año.

El primer accidente de ayer sucedió alrededor de las tres de la madrugada en la carretera de s'Arenal a Llucmajor. Un Nissan Terrano en el que viajaban cuatro jóvenes se salió por el margen derecho de la vía a la altura del kilómetro 5'2 y posteriormente volcó en el descampado, quedando a 18 metros de la calzada. El conductor, Mateo L.B., de 18 años, resultó herido leve. Los acompañantes Daniel G.R., de 17 años y Ricardo M.M., de 19, sufrieron lesiones de gravedad, mientras que el cuarto ocupante, Pedro Gálvez Soler, de 21 años, falleció como consecuencia del fuerte impacto. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales y una grúa de Grúas Simonet retiró el vehículo, mientras la Guardia Civil de Tráfico elaboró el informe del siniestro.

Horas más tarde, a las once de la mañana, tuvo lugar el segundo accidente mortal, esta vez dentro del núcleo urbano de Llucmajor. Un turismo marca Skoda colisionó contra un semáforo en la ronda de migjorn. El conductor, Alejandro C., de 36 años años de edad, resultó herido leve y fue detenido por la Policía Local de Llucmajor ya que dio positivo al realizar el test de alcoholemia. Su acompañante, Ricardo C., de 59 años de edad y nacionalidad colombiana falleció en el acto y tuvo que ser rescatado del interior del coche por los bomberos. La Policía Local de Llucmajor elaboró el atestado de este accidente.