TW
0

Delegación del Gobierno ha puesto a disposición judicial la identidad del joven independentista que quemó una bandera española tras la Festa de l'Estendard, celebrada el día 30 de diciembre en la Plaça d'Espanya. El delegado del Gobierno, Miquel Ramis, explicó a este periódico que dicha institución pudo identificar al joven radical, que quemó una bandera española con la cara descubierta ante la presencia de un grupo de policías nacionales. Ramis recordó que la quema de una bandera española es «un delito» y que por este motivo el incidente se ha puesto en manos de un juez. En caso de que la Justicia no intervenga, Ramis recordó que Delegación del Gobierno podrá aplicar una sanción administrativa al joven independentista.

El incidente se produjo el día 30 de diciembre a la conclusión de la Festa de l'Estendard. Una vez finalizado el acto oficial, que fue boicoteado por un grupo de jóvenes radicales, uno de los independentistas cogió una bandera española y la quemó ante los policías. El joven llevaba la cara descubierta y pudo ser identificado por los policías hace ya algunos días.

Durante el acto institucional, un grupo de jóvenes abucheó al rector de la UIB, Avel.lí Blasco, e increpó a los integrantes de la Corporación municipal cuando llegaron a la Plaça d'Espanya. Los agentes tuvieron que intervenir para evitar que hubiera incidentes.