TW
0

Una mujer de unos 60 años de edad recibió en la noche del martes una salvaje paliza cuando estaba a punto de llegar a su casa de Vía Alemania, en Palma. Los dos autores eran jóvenes marroquíes que pretendían robarle el bolso y que ayer ingresaron en prisión.

Según parece, su intención era apoderarse del bolso, pero la mujer ofreció resistencia y le cayó una lluvia de golpes. Los dos magrebíes, que se emplearon con extrema violencia, arrastraron a la señora hasta el ascensor, para que nadie pudiera presenciar la paliza, y continuaron golpeándola, hasta que se apoderaron de sus pertenencias y huyeron a toda velocidad. La mujer quedó semiconmocionada, muy asustada, y avisó a su familia, que la trasladó hasta un hospital próximo. Los médicos le sometieron a distintas pruebas para comprobar que no presentaba lesiones internas ni fracturas, y ayer ya se encontraba en su casa, aunque magullada y sin apenas poder moverse.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de los juzgados de Vía Alemania, cuando una señora que reside en aquella calle se dirigía a su casa. Los dos individuos, cuyas identidades no han trascendido, repararon en ella y la siguieron, amparados en la oscuridad. Cuando la mujer estaba abriendo el portal la abordaron con violencia y le propinaron algunos golpes.

El Cuerpo Nacional de Policía, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, abrió una investigación y se impuso como prioridad la localización de los dos marroquíes. Los agenets contaban con la descripción física de ambos y por su forma de actuar fueron descartando candidatos hasta que el miércoles, por fin, consiguieron detenerlos.