TW
0

Juan R.T., el hombre de 49 años de edad, acusado de apuñalar en la espalda a un individuo, a quien han tenido que extirpar un riñón, ingresó ayer en prisión acusado de un delito de intento de homicidio. Mientras tanto, la víctima, que es un inmigrante africano, sigue en grave estado en el hospital de Son Dureta y de hecho ha salvado la vida gracias a su fuerte complexión física. Durante la intervención quirúrgica le practicarán una importante trasfusión sanguínea.

El individuo fue presentado ayer ante la jueza de guardia. Mantuvo en su declaración que actuó en legítima defensa porque, siempre según su versión, fue el otro hombre quien le agredió primero y que él tuvo que repeler la agresión. Sin embargo, se ha comprobado que Juan R.T. no presenta ni hematomas en su cuerpo, y tampoco un solo arañazo.

La agresión se produjo en la madrugada del pasado miércoles. La víctima y el detenido comparten la misma vivienda. El hombre de color tiene alquilada una habitación en su casa. La pelea se produjo porque el norteafricano descubrió que el candado de su habitación estaba roto y fue a pedirle explicaciones al detenido. Mantuvieron una primera pelea en la calle y después en la vivienda. Según parece, el detenido apuñaló al norteafricano en la espalda y la víctima acudió a la calle a pedir ayuda. Una patrulla de la Policía Local de Palma encontró al herido en la calle y se descubrió que estaba sangrando por la espalda. Fue trasladado al hospital en estado grave.