TW
0

Calvià dispone desde ayer de una Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito, instalada en el cuartel de la Policía Local de Calvià en el Polígono de Son Bugadelles, y que fue inaugurada por la Consellera de Presidència, Rosa Puig, y el alcalde del municipio, Carlos Delgado. En esta oficina trabajan un psicólogo y un abogado y tiene como objetivo ofrecer asistencia a todos los ciudadanos y ciudadanas que hayan sido víctimas de un delito, sea el que sea.

Rosa Puig manifestó que la inauguración de esta oficina supone «dar un paso más hacia adelante» y se enmarca «dentro de las actuaciones de ayuda a las personas que han sido víctimas de un delito», que lleva a cabo la Conselleria d'Educació i Esports, y dentro de un convenio que se firmó hace unas semanas con el Ajuntament de Calvià.

El alcalde del municipio, Carlos Delgado, destacó que «éste era uno de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno» y recordó que se han llevado a cabo actuaciones en las últimas semanas para ofrecer asistencia a víctimas de delitos. Entre ellas destacó el convenio con una cadena hotelera para poder acoger a víctimas de violencia doméstica, la creación de un registro conjunto de delitos con la Guardia Civil o la puesta en marcha de un juzgado en Calvià.

La Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito en Calvià es la sexta que se inaugura en Mallorca. Hasta ahora había tres en Palma, una en Manacor y otra en Inca. Este año se prevé abrir otra en la Platja de Muro, y tres más en Menorca, Eivissa y Formentera a lo largo de 2005. En 2003, las oficinas de Mallorca realizaron un total de 992 actuaciones, atendieron a 609 personas y se abrieron 148 expedientes.