TW
0

Funcionarios del CNP de la Comisaría de Manacor, en colaboración con la Policía Local, han desarticulado un grupo de jóvenes acusados de robar en el interior de vehículos aparcados en la vía pública. Los detenidos, entre ellos un menor, han sido identificados como Isidro P.G., de 19 años; Miguel L.A. y José G.P., ambos de 21 y Francisco P.G., de 23 años de edad. Los tres primeros han ingresado en prisión y el menor ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores.

En total han sido esclarecidos nueve robos en vehículos y uno en un establecimiento comercial, siendo recuperadas un buen número de piezas intervenidas y objetos. Entre ellas hay una alternadora Honda; cinco radio-casettes marca Pioner, JVC y Sony; una disquetera de potencia Alpine; dos sierras de calar; un destornillador eléctrico y un taladro; dos ópticas de vehículo; una cúpula de ciclomotor y dos teléfonos móviles de la marca Motorola y Nokia.

El servicio policial se inició hace un mes al recibirse varias denuncias de los perjudicados. El «modus operandi» con el que actuaba el grupo desarticulado consistía en abrir los coches por medio de un gancho que funciona en modelos concretos de los turismos. Una vez consumados los delitos, los objetos sustraidos los guardaban en una caseta en las afueras de Manacor. Realizado un registro en las viviendas de los detenidos se han intervenido numerosos objetos.