TW
0

Malestar, indignación, cabreo... los vecinos de la calle Juan Carlos I de Andratx, considerada la arteria principal de la localidad, dicen estar hartos de tantos accidentes de tráfico en esta calle y piden, exigen, soluciones a los responsables del Consistorio. La chispa del enésimo enfado se encendió a las ocho de la tarde del pasado viernes cuando se registró otro accidente de tráfico. Custodio C., un vecino de Andratx, circulaba por la citada calle en su motocicleta, una Yamaha ZR1-1200. Unos metros antes de llegar a la intersección con la calle Palma advirtió que salía la parte delantera de un Peugeot. El motorista se asustó, perdió el equilibrio y cayó al suelo mientras la motocicleta seguía arrastrándose, golpeó a un Opel Corsa y terminó su andadura frente al número 88. Dos sanitarios que pasaban por el lugar atendieron a Custodio, que se quejaba de dolores en las piernas. Después acudió una ambulancia y el herido fue trasladado a Son Dureta. Mientras, los vecinos salieron a la calle y policías locales se desplazaron al lugar, haciéndose cargo de la situación del accidente y regulando el tráfico rodado. Entre los vecinos fue creciendo poco a poco la indignación, lamentando primero lo ocurrido y pensando después en qué podría haber ocurrido si alguno de ellos hubiera estado caminando por la calle cuando ocurrió el accidente.

Momentos después acudieron a la citada calle el concejal de Policía, Àngel Prieto, y el coordinador del Cuerpo, Francisco Femenías, que tomaron buena nota de la situación.

Los vecinos recuerdan que el 2003 ya se registraron varios accidentes de consecuencias graves en esta calle, en la que dicen que los vehículos suelen circular a velocidad excesiva y al tratarse de la calle principal de la localidad agrava más la situación.

Estas personas aseguran que desde hace ya tiempo vienen solicitando que se adopten medidas. No definen cuáles pero había quien hablaba de la instalación de semáforos «o lo que sea», decían, «para evitar tantos y tantos accidentes, las molestias que sufrimos por el ruido y el peligro en el que estamos al vivir en una calle tan peligrosa».