TW
0

AGENCIAS-MOSCÚ
Los equipos de rescate buscaron ayer supervivientes entre los escombros tras el derrumbe del techo de vidrio de una popular piscina de Moscú debido al peso de la nieve acumulada, que dejó el sábado al menos 25 personas muertas, más de 100 heridos y 17 desaparecidos. El ministro de Emergencias Sergei Shoigu sugirió que la mala calidad del edificio era la causa de que la cubierta llena de nieve se derrumbase sobre los bañistas en el complejo de piscinas y toboganes. «Es el momento de detener este caos y establecer un control en la construcción», dijo.

Un día después del accidente, se desvanecían las esperanzas de encontrar a más gente que se sospecha quedó atrapada bajo los escombros con temperaturas gélidas. La cantidad de boletos vendidos para el parque acuático sugiere que hay más víctimas de lo que se pensó en un principio. Según el alcalde de Moscú Yuri Luzkhov hay 25 personas muertas, pero la policía dijo que la cifra ascendía a 26. El Ministerio de Emergencias dijo que entre cuatro y seis niños habían muerto y que al menos 110 personas estaban heridas. Mientras la temperatura bajaba en la madrugada del domingo a menos de 20 grados centígrados, enormes aparatos de calefacción estaban siendo trasladados al lugar para lanzar aire caliente, en un esfuerzo por evitar que murieran de frío los supervivientes atrapados.

«El desmantelamiento gradual del armazón de la pared y de las estructuras de cemento se lleva a cabo sólo después de que los equipos de rescate completen la búsqueda en cada sitio», dijo un trabajador de emergencias. «El colapso es amplio, las tareas continuarán durante unas cinco horas más», añadió otro trabajador. Los rescatistas seguían escuchando gritos pidiendo ayuda, que provenían de los escombros del parque acuático, situado en el suroeste de la ciudad. «Los rescatistas se guían por las voces de la gente y sus peticiones de ayuda.