TW
0

La espiral de accidentes mortales en las carreteras de Balears no cesa y ya son 28 las personas fallecidas desde que empezó este año. La última víctima es un joven de 29 años que perdió la vida en una colisión de vehículos registrada en la carretera de Manacor, alrededor de las 23.00 horas del pasado viernes. Además, durante la jornada de ayer, los efectivos de emergencia también intervinieron en decenas de siniestros en distintos puntos de las Islas.

El accidente de la carretera de Manacor tuvo lugar en el kilómetro 33'700 a la altura de Sant Joan. El fallecido, identificado como Francisco José Romero González, viajaba solo en un turismo Citroen Xsara. En otro vehículo Seat Toledo iban Rafael G.R., de 34 años, al volante, y María M.T., de 44 años, en el asiento de al lado. Estos dos turismos colisionaron frontolateralmente. Como consecuencia del choque Francisco José Romero murió y Rafael G.R. y María M.T., resultaron heridos de gravedad. Después hubo una segunda colisión por alcance y se vio implicado un vehículo marca Rover, conducido por Azucena P.T., de 27 años, quien resultó ilesa.

Varias ambulancias se desplazaron al lugar y asistieron a los heridos. La Guardia Civil elaboró el atestado para conocer las causas de la colisión y tres grúas retitaron los coches que se vieron implicados en el suceso.

Además de este accidente se registraron otros con heridos de diversa consideración en distintos puntos de Balears. En Palma, por ejemplo, una mujer de 36 años fue trasladada a una clínica de Palma después de ser atropellada por un turismo en la Avenida Jaume III, alrededor de las 12.00 horas. Tres horas después otros dos jóvenes también tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios de Palma al sufrir un accidente en el túnel de las Avenidas a la calle Aragón o Nuredduna. Por la mañana, la Guardia Civil de Tráfico intervino en distintos accidentes en Mallorca en los que hubo cinco heridos graves.