TW
0

La Policía Local de Calviá ha acentuado los controles de alcoholemia en el término municipal. Desde hace semanas y hasta el fin del verano estos controles se llevarán a cabo de manera intermitente, sorpresiva y en lugares y en horas distintas. Hasta el momento los responsables policiales valoran de manera muy positiva los resultados obtenidos y destacan que en su gran mayoría los conductores se muestran dispuestos a colaborar. A la pregunta de «¿quiere usted soplar?», los agentes dicen que las respuestas suelen ser siempre positivas.

De esta forma se toman medidas preventivas para evitar accidentes de tráfico y, además, en ocasiones se ha detectado y detenido a personas que, por ejemplo, estaban reclamadas por juzgados, o bien que conducían vehículos sin ningún tipo de documentación ni seguro. También se ha recuperado algún que otro vehículo que figuraba como sustraído. Los mandos policiales informan que estos controles se seguirán produciendo «a horas indeterminadas y en lugares distintos, porque de lo que se trata es de utilizar el factor sorpresa».

La madrugada del pasado jueves se llevó a cabo uno de estos controles en la avenida de cas Saboners, en Magaluf, con el resultados de haber efectuado once alcoholemias, una de las cuales dio resultado positivo, y un conductor carecía de documentación. Si tiene usted intención de circular por Calviá sepa que es posible, sólo posible, que se encuentre con uno de estos controles.