Exterior de la finca donde ocurrió el accidente, sobre las 13.30 horas de ayer. Foto: ASSUMPTA BASSA

TW
0

ASSUMPTA BASSA-P.M.
Julius, un niño de tres años de edad, de nacionalidad suiza, murió ayer ahogado en una especie de piscina en una casa de campo de Felanitx, situada cerca del polideportivo. El accidente ocurrió sobre la una y media de la tarde. El pequeño se alojaba en la casa con su madre, de la misma nacionalidad, y hoy tenían previsto regresar a su país. Nada más conocerse lo ocurrido se desplazó al lugar la alcaldesa de Felanitx y tres patrullas de la Policía Local, así como agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Parece ser que a la hora indicada la madre, que estaba con otras personas en la finca, notó a faltar la presencia del pequeño por lo que se inició su búsqueda. Los minutos iban pasando sin resultados positivos hasta que la madre tuvo un terrible presagio. Miró en el interior de la piscina, que más bien es un 'safareig', sin depuradora y construído a ras de suelo. El agua estaba turbia por lo que la mujer fue rastreando el fondo con un palo, hasta que detectó la presencia del pequeño.

Enseguida lo sacaron del agua y cuando llegaron los policías locales iniciaron el intento de reanimación, que continuó después el médico de la zona y finalmente el personal del 061. Pero después de casi una hora se desistió al constatarse que el pequeño era ya cadáver. Del óbito se informó a la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver, al que le tendrán que efectuar la autopsia. La madre del pequeño es madre soltera, y se da la circunstancia de que el padre, que hasta hace poco no reconocía al niño, hace unos días sí lo hizo y tenía la intención de conocerle y estar con él en fechas muy próximas.

La madre del pequeño sufrió una crisis nerviosa debido al suceso. La alcaldesa de Felanitx ofreció toda la colaboración posible tanto a la madre como a las personas que estaban en la finca cuando ocurrió el desgraciado accidente. La investigación del caso la lleva a cabo la Guardia Civil, aunque en principio todo se decanta por un trágico accidente, en el cual ha perdido la vida un niño de tres años de edad.