TW
0

Un incendio en un extractor de humos provocó ayer la alarma en el Mercat de l'Olivar, en Palma, aunque no hubo que lamentar daños personales graves ni se tuvo que desalojar el mercado. Tan sólo resultó herido leve un agente de policía en bicicleta que sufrió una caída cuando llegaba al lugar del suceso.

En los bajos del mercado, concretamente en la esquina de la Plaça de l'Olivar con la calle Josep Tous i Ferrer, se encuentra el café-restaurante Mercat de l'Olivar. Este establecimiento tiene la cocina en el sótano y la salida de humos está en la azotea del mercado, tres pisos más arriba. Al parecer, el fuego comenzó en el extractor de la azotea y bajó hasta la cocina del restaurante. El incendio provocó una densa humareda y varios vecinos y el responsable del restaurante afectado llamaron a los servicios de emergencia.

En breve se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), tres unidades del Cos de Bombers y una ambulancia del 061. Un policía que llegó en primer lugar al mercado subió a la azotea y vació tres extintores sobre el extractor, pero el fuego no se apagó. Instantes después llegaron los bomberos, que acabaron de extinguir el incendio.

Más tarde se procedió a desinstalar el extractor para conocer cómo había comenzado el fuego. El director del mercado explicó que todos los extractores menos el que se incendió se colocaron nuevos tras la reforma del mercado, hace unos dos años. El extractor incendiado es propiedad del restaurante. No obstante, el Ajuntament realiza unas obras en esta parte alta del mercado y hace unas semanas modificó la trayectoria del tubo de salida de humos. Una de las hipótesis que se barajaba ayer es que el incendio se produjese por algún tipo de fallo a raíz de esta modificación del tubo y el extractor.