Los dominicanos huyeron tras una operación realizada en Palma en marzo.

TW
0

A ambos se les involucraba en una gran operación policial contra el crimen organizado que se desarrolló en la Isla el pasado mes de marzo, y a raíz de la cual se detuvo a siete personas y se intervinieron tres kilógramos de cocaína, además de continuarse después con las investigaciones puesto que existía la sospecha de que la red podría haber introducido armas de fuego en Mallorca. El operativo lo llevó a cabo el Grupo contra el Crimen Organizado de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP.

Víctor Elvis Grullón era nacido en la República Dominicana. Hace unos años se desplazó a Mallorca, regentaba un local de ocio en la plaza Gomila y residía en la zona de Alcúdia. Estaba considerado el responsable de la red y cuando se inició la operación en Palma se había desplazado a Santo Domingo, precisamente para preparar el envío a Mallorca del alijo de cocaína. Por su parte, Mario Daniel Adrián Paulino, conocido con el alias de 'el comandante', había sido policía en su país, República Dominicana, estaba considerado el segundo en la escala jerárquica de la red, y había viajado con Víctor Elvis al país caribeño.

Cuando se ejecutó la operación en Palma los policías llevaban varios meses tras los pasos de la organización y se tenían datos concretos de casi todos ellos. Se sabía, por ejemplo, que desde hacia meses y quizás años el grupo introducía de manera periódica importantes cantidades de cocaína en la Isla. Para ello se utilizaba a 'correos' que llegaban por vía aérea. El origen de la droga era la República Dominicana o Colombia.