TW
0

Durante la noche del martes al miércoles la Guardia Civil llevó a cabo una redada en bares y un prostíbulo de Inca, para impedir el tráfico de drogas. En el operativo participó una quincena de agentes, de paisano y de uniforme, y fueron identificadas más de 60 personas.

El despliegue se llevó a cabo en horario nocturno en la calle Sant Francesc, una de las más polémicas, y en otras vías donde los vecinos se habían quejado de un aumento creciente de la inseguridad. Los funcionarios entraron en los cinco locales y luego en el club de alterne, e identificaron a clientes e individuos que se encontraban en las proximidades. Al tratarse de un martes, y debido a la presión policial sobre Inca de las últimas semanas, no se incautó ningún alijo de droga, pero las fuentes consultadas indicaron que el objetivo se había cumplido. «Era casi más importante dar un toque de atención a ciertos sujetos, para que sepan que estamos muy pendientes de ellos y que en cualquier momento podemos intervenir», argumentaron.

Hace dos fines de semana le tocó el turno a sa Pobla y la redada en Inca era sólo cuestión de tiempo. En cualquier caso, la investigación sobre los clanes de narcotraficantes, controlados por magrebíes, sigue a buen ritmo y el gran 'golpe' contra el narcotráfico está por llegar.