TW
0

Basura hasta el techo y ratas como gatos. Este es el aspecto que presenta un quinto piso de un bloque de apartamentos en Santa Ponça, donde ayer intervino la Policía Local de Calvià y los servicios sociales, ante las condiciones de insalubridad del inmueble.

La suciedad llegaba hasta el techo en el salón, la cocina, el baño y la habitación, por lo que la vivienda era casi inaccesible. Además del fuerte olor que salía de la casa, una vecina comentó haber visto «ratas como gatos». Los agentes iniciaron una serie de gestiones para encontrar al inquilino quien, al parecer, sufre el llamado 'síndrome de Diógenes', que consiste básicamente en desatender por completo la limpieza del hogar y acumular grandes cantidades de basura. Este desorden del comportamiento suele afectar a personas de avanzada edad que viven solas.

Ayer, a través de los servicios sociales, se trató de localizar a la persona que vive en el apartamento y comprobar si se habían realizado actuaciones anteriores con esta persona.