TW
0
J. POYATOS-F. BARRASA-P. CANDIA La Fiscalía pidió ayer, en una comparecencia especial ante la Audiencia Provincial de Palma, el ingreso inmediato e incondicional en prisión del abogado Miguel Feliu.

Pocas horas más tarde, los amigos del letrado, al que Anticorrupción le imputa varios delitos, recibió un emocionado homenaje en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

Todo empezó en abril, cuando el fiscal Pedro Horrach pidió que Feliu ingresara en el centro penitenciario junto con otros cuatro imputados en la misma trama, que actualmente están en prisión sin fianza. En aquella ocasión el juez de Primera Instancia concedió la libertad bajo fianza de medio millón de euros a Feliu, pero los fiscales anticorrupción no se dieron por vencidos. La solicitud de la Fiscalía fue elevada a la Audiencia, que ayer, coincidiendo por casualidad con el acto de homenaje al abogado, se reafirmó en su solicitud de prisión inmediata. La resolución de la Audiencia se hará efectiva en los próximos días, por lo que, si se aceptara la petición de la fiscalía, Feliu ingresaría en la cárcel hasta el día de la vista oral. Los fiscales aducen que el abogado podría ocultar pruebas e influir en los testigos si permanece en libertad.

Ayer, entre las cerca de trescientas personas que acudieron al acto destacó la primera teniente de alcalde de Palma, Cristina Cerdó, que no quiso dejar de apoyarlo, aunque sea en las circunstancias más difíciles. Cristina Cerdó y Miguel Feliu son familiares políticos.

Al acto, que fue conducido por el prestigioso abogado Guillermo Dezcallar, también asistió el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.
En el manifiesto leído por Dezcallar se alabó la “calidad humana y la honradez demostrada de Miguel" y se hizo una crítica al “acoso mediático". Dezcallar quiso recalcar que el acto no tenía ningún carácter reivindicativo ni un ánimo de confrontación, sino que básicamente se pretendía, con la mera presencia de colegas y amigos, que Miguel Feliu se sienta acompañado en estos momentos.