TW
0

La Asociación de Empresarios de la Motocicleta (Aemot), que preside Salvador Canudas, ha mantenido una reunión con el regidor del Àrea de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Joaquín Rodríguez, con el objeto de negociar una serie de medidas que favorezcan la circulación y garanticen la seguridad de los conductores de motos.

Una de las preocupaciones de los empresarios era que los usuarios de la motocicleta, por las necesidades especificas que presentan este tipo de vehículos, fueran olvidados en la adopción de medidas contempladas en el Plan de movilidad de Palma. Por esta razón, Aemot presentó propuestas para mejorar y ofrecer mayores garantías de seguridad a los conductores de la moto.

Entre ellas destaca la petición de habilitar espacios reservados a las motos en el tramo comprendido entre los semáforos y la línea donde se sitúan los coches, tal y como ya se contempla en otras ciudades españolas. Durante la reunión el regidor del área se comprometió a estudiar esta propuesta y a poner en marcha una prueba piloto.

Asimismo, tras este primer encuentro con el Ajuntament de Palma, Aemot está satisfecho ante el compromiso adquirido por el regidor de ampliar el parking de estacionamientos para motos y estudiar las señalizaciones en el asfalto para implantar pinturas antideslizantes.

Por lo que respecta a la limitación de la circulación en viales ACIRE, y a posibles nuevas restricciones de circulación en viales del centro de Palma, Aemot salió de este encuentro satisfecho ante la respuesta del edil, ya que indicó que las motos podrían continuar circulando sin restricciones.

En otro orden de cosas, los representantes de Aemot presentaron a Rodríguez un proyecto de educación vial. Consiste en que las empresas que comercializan motos ofrecerán a sus clientes un curso para que aprendan a circular en cascos urbanos. El curso contempla una parte teórica y una práctica, y su objetivo es que, especialmente los jóvenes sin experiencia y los conductores que tan sólo disponen de carne de coche, se familiaricen con las particularidades que conlleva el circular en moto. Aemot se ha propuesto que estos cursos se realicen en las empresas del sector de las motos de todos los municipios de Mallorca. Para lograrlo, ha trasladado esta misma propuesta a la Comisión de Siniestralidad del Consell de Mallorca.