TW
0
AGENCIAS Un joven de 20 años murió al ser apuñalado, otras ocho personas resultaron heridas por arma blanca, y nueve más tuvieron que ser atendidas por fuerte escozor en los ojos, tras un enfrentamiento entre bandas de distinto signo político (neonazis y antifascistas) ocurrido a las 12.00 horas de ayer en la estación de metro de Legazpi (Madrid).

Según las primeras investigaciones de la policía, todo apunta a que miembros de las dos bandas se encontraron en el interior de la estación de metro. Al parecer unos iban a la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado en la plaza de Julián Marías, en Usera, bajo el lema «Contra el racismo anti español, contra la inmigración», y los otros se dirigían al lugar a «reventar» la concentración con lemas contrarios al racismo. Tras una fuerte pelea ocurrida en el interior de la estación, uno de los jóvenes apuñaló a otro del bando contrario causándole la muerte y ocho más resultaron heridos, uno de ellos muy grave. Uno de los grupos utilizó gases lacrimógenos de autodefensa que causó molestias en los ojos a nueve personas ajenas a la pelea, que recibieron asistencia sanitaria por escozor aunque fueron dadas de alta poco después.

El presunto autor del apuñalamiento mortal fue identificado y detenido horas después, tratándose de uno de los heridos que fueron hospitalizados.