TW
0

La carretera entre Mercapalma y Son Banya registró ayer un nuevo accidente mortal, el segundo de un motorista en menos de 24 horas en Mallorca y el tercero en cuatro días.

El último siniestro ocurrió alrededor de la una y media de la pasada madrugada. La Policía Local de Palma se encargó de realizar el atestado y, según las primeras investigaciones, el siniestro ocurrió de la siguiente manera: Un turismo conducido por un joven de 25 años circulaba en sentido a Son Banya. En un tramo curvo invadió el carril contrario e impactó levemente contra otro vehículo que venía de frente y después arrolló a un motorista que iba detrás de este coche.

El motorista, identificado como Jaime G.M., de 35 años, sufrió lesiones muy graves. Una UVI del 061 se trasladó al lugar y el personal sanitario atendió al accidentado «in situ», aunque no pudo hacer nada por salvarle la vida.

El conductor de 25 años que arrolló al motorista se dio a la fuga. Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) montaron un dispositivo para localizarlo. Al poco rato se averiguó el domicilio de su novia, a quien el joven había llamado, muy apurado, para explicarle el accidente que había tenido. Finalmente, los agentes del CNP dieron con el joven y lo entregaron a la Policía Local. El conductor fue trasladado a las dependencias de Sant Ferran y allí se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo, con una tasa de 0'30, por lo que quedó detenido en los calabozos.

Se trata del segundo accidente mortal de un motorista en menos de 24 horas registrado en Mallorca. El sábado por la tarde un joven perdió la vida tras ser arrollado por varios coches, en la carretera de Llucmajor a Campos (MA-19), a la altura del kilómetro 30'800, a unos cuatro kilómetros del primer municipio. En este caso la Guardia Civil se encargó de realizar el atestado.

El motorista fallecido pilotaba una Yamaha Fazer 600 y fue identificado como Antonio Vives Sureda, de 37 años de edad.
El jueves se registró otro accidente mortal, esta vez en la carretera de Palma a Inca, en el término de Binissalem, poco antes del desvío hacia Lloseta. Un vecino de este municipio, José Muñoz Mayo, de 53 años, pereció al chocar la furgoneta que conducía contra un camión.

Días antes, concretamente día 1, tuvo lugar el primer accidente mortal de este mes de noviembre en Mallorca. El conductor de un todoterreno, de 32 años, falleció en un siniestro en la vía que enlaza Porto Cristo y Son Carrió.

Después de estos últimos accidentes, el número de fallecidos por accidentes de tráfico en Balears durante este año se eleva a 90.