TW
0

Aproximadamente 6 millones de euros vale en el mercado del menudeo un alijo de hachís como el incautado este fin de semana por la Guardia Civil en Sant Elm (Andratx). La cifra no es aleatoria. El mayorista que compra la droga en Marruecos viene a pagar entre 200 y 250 euros el kilo, más los gastos de transporte. Una vez en territorio europeo, la sustancia cortada en las dosis mínimas de consumo viene a ser vendida por unos 1.300 euros kilogramo.

Según Socías, la droga llegó a ese enclave de la costa de Mallorca en una planeadora con cuatro motores de 250 caballos de potencia cada uno, y en cuyo interior había garrafas de combustible para alimentar un viaje de retorno al punto de origen en la costa marroquí, lo que supondría que el viaje de ida y vuelta de la embarcación puede ser realizado entre nueve y doce horas si no hay contratiempos.

Ramon Socías, delegado del Gobierno en Balears, informó ayer sobre la operación llevada a cabo por la Benemérita, con la colaboración de la Policía Local de Andratx, en el citado paraje, y concretamente en la zona de los molinos de s'Algar, que se saldó con la incautación de 4.500 kilos de hachís en fardos y la detención de seis personas, cinco de nacionalidad marroquí -dos de ellos menores de edad- y un cubano.