Vecinos y comerciantes de la barriada palmesana de Es Fortí y demás personas que paseaban por la zona alucinaron ayer por la mañana cuando un hombre se descolgó desde un décimo piso, a través de los balcones, las ventanas y una antena parabólica de la fachada, de un edificio que se encuentra en la confluencia de las calles Niceto Alcala Zamora y Francesc Martí i Mora, muy cerca del estadio Lluís Sitjar. El hombre logró bajar hasta la calle aunque acabó siendo detenido por la policía.
El suceso tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana. El hombre empezó a tirar macetas de gran tamaño y objetos a la calle desde lo alto del edificio. Las plantas impactaron en coches que estaban aparcados y varios de ellos resultaron dañados. La caída de macetas y objetos causó un gran alboroto entre el vecindario y se avisó a la policía.
Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a la finca. El hombre, al ver a los agentes entrar en la finca, se empezó a descolgar por la fachada, de piso en piso, a través de los balcones. También se agarró a los salientes de algunas ventanas y a una antena parabólica de la fachada. Muchos testigos pensaron en más de una ocasión que el individuo iba a caer al vacío, ya que cuando se colgaba de la barandilla de un balcón para caer en el del piso inferior, se balanceaba para darse impulso.
Sin embargo, el hombre llegó hasta la calle, aunque allí acabó su aventura ya que dos agentes lo interceptaron y lo introdujeron en un coche patrulla. El varón iba a ser sometido después a un examen psiquiátrico.
Por su parte, operarios de Emaya tuvieron que retirar los restos de macetas y plantas que el individuo lanzó a la calle, que fue cortada al tráfico durante un tiempo. Algunos vecinos tomaron fotos y grabaron en vídeo el intento de huida del hombre.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si le llega a caer una maceta a alguien y lo mata? es flipante...menos mal que no dio a nadie si no creo que vuelve a subir otra vez para arriba.
Que consta que no ha sido en Magalluf!
Esto es cojonudo señores .Venga a descolgarse si hay guevos.
Yo vivo en esa finca y siempre se estropea el ascensor como ayer. La culpa es de la jefa de la comunidad que no lo arregla, mañana yo tb bajare por los balcones a ver si de una vez hacen algo. Por ultimo. Biel tiene razon, esas antenas estas interfiriendo en el comportamiento del vecindario
La antena de telefonía móvil en lo alto del edificio es la culpable del comportamiento de este individuo.Es fácil de ver y de entender.
Yo a quien admiro es a los Policias Nacionales que arriesgan su vida día a día tras este tipo de personas.
Yo a quien aplaudo y admiro es a los Policias Nacionales que arriesgan su vida día a día tras este tipo de personas.
Me parece impresionante que juzgemos de esta forma sin ser jueces. Vivo justo en frente y lo medio ví, preferí meterme dentro de casa antes de pararme a grabarlo para no ver como caia al vacio, conozco a este chico y deriamos tener un poco de tacto antes de hablar. Necesita ayuda? esta claro que sí! pero que hace esta sociedad? lo juzga!. Respetemos a la familia, por favor
Lo vi desde mi casa, vivo enfrente y realmente ese hombre podría haber matado a alguien.... De héroe nada.
Este tio debe ser un colgado de la vida que no tiene otra cosa mas importante que hacer que arriesgar su vida y la de la gente que pasaba por debajo de esa finca,a la carcel!