Los hechos se produjeron, sobre las seis de la tarde del lunes, en un chalet de lujo de la zona de sa Mola, concretamente en la finca de san Antonio, en Andratx.
El trabajador se encontraba sobre un andamio, a una altura aproximada de unos tres metros. Al parecer, el joven, estaba puliendo una pared con una máquina cuando, debido a las altas temperaturas, sufrió un golpe de calor, se desvaneció y cayó de cabeza por la parte interior de la estructura metálica.
Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas dotaciones de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, personal sanitario del SAMU-061 y la Direcció General d'Emergències.
En un primer lugar, fue el médico del PAC de Andratx quien atendió al herido. Poco después, una ambulancia básica también prestó sus servicios, pero debido a la importancia del golpe se requirió la presencia de una UVI móvil.
El paciente, de nacionalidad española, fue conducido hasta el hospital de Son Espases donde se le practicaron diversas pruebas médicas para descartar daños internos de gravedad.
La Guardia Civil y técnicos de la conselleria se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos de la caída.
Varios vecinos afirmaron que «es normal que esto pase cuando un chico está muchas horas con tan solo un bocadillo y con altas temperaturas sobre un andamio», concluyó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y quien a dicho q a 3 metros d altura tiene q llevar arnes???y casco???poco sabeis en seguridad en una obra!!!!antes aprendeis un poco y luego hablais de obligaciones de seguridad en una obra,,,,,q poco sabeis!!!
que pena,supongo que llevaria las medidas de seguridad puestas, aunque es incomprensible que se alla dañado tanto llevando el harnes,pero aun asi le deseo una pronta recuperacion y que no le queden secuelas, y a todos los de la construccion que se cuiden de el sol y del agua pues aunque ganeis unos € menos es preferible la vida. se que ese es el trabajo mas duro. y al picapedrer, ese comentario es dañino pues dicen que siempre habla el que a de callar. Chico que te pongas vien pronto.
¿Sólo arnés? y casco,tb debería llevar, asi no se habría golpeado la cabeza. Espero q este empresario d "chalets d lujo" se le caiga el pelo, y q este pobre xico se recupere pronto y sin secuelas.
y el arnes??el señor empresario constructor es el responsable de su personal,mas alla de q el personal,es responsable de su propia vida.tantos inspectores para chorradas sin sentido y muy poca para la seguridad laboral.el dia q se multe como corresponde,veremos como baja el indice de mortalidad en la construccion.xd!no hace falta recaudar??pues ala!aqui teneis una buena idea.
En cualquier lado,pero en el puesto de trabajo especialmente, siempre hay que acordarse de la prevención de riesgos, de usar las medidas de seguridad, si no nos las facilitan (hay una ley que obliga a ello) perdirlas al empresario. Posiblemente este chico llevara, como han dicho, muchas horas en el andamio, al sol y con poco alimento, pero de haber llevado un arnés de seguridad adecuado no hubiera llegado a impactar contra el suelo de forma tan brutal. Alquilamos nuestro tiempo y nuestros conocimientos a las empresas, nunca nuestra salud y nuestra integridad física, así debería ser. Espero que se recupere pronto y, en el futuro, adopte medidas de seguridad para que esto no le vuelva a pasar jamas.
igual suena un poco raro,pero si a todo esto le sumas las horas que llevaba trabajando por que el empresario de turno trata aprovechear al maximo las horas de trabajo de la gente,por no contratar mas,creo qeu algo de razon puedo tener.espero que se recupere pronto,yo sufri un accidente similar hace mas de un año y aun sigo sobreviviendo ,cojo de por vida y con una mierda de paga.
Siempre ha de haber el tipico graciosillo que haga burla de la desgracia ajena. Por si no fuese bastante triste tener que trabajar a pleno sol y caerse del andamio, todavia ha de salir el miserable de turno haciendo el chistecillo y pretendiendo hacer gracia.Espero que el trabajador se recupere pronto.
¿Seguro que solo llevaba un bocadillo en su cuerpo?