El joven irlandés llevaba cerca de una semana de vacaciones en la Isla en compañía de siete amigos. Se alojaban en los Apartamentos Deya, en la calle Ramon de Moncada. Los jóvenes ocupaban dos apartamentos del complejo hotelero.
Pelea
Poco antes de la caída parece ser que el turista se vio implicado en una pelea y trató de pasar del balcón de una habitación a otra. En ese momento se precipitó desde una altura de unos seis metros. Un compañero del herido fue a avisar del accidente a los encargados del establecimiento cuando lo vio tendido en el suelo.
Los apartamentos Deya están a poca distancia de la playa de Santa Ponça y cuentan con 158 habitaciones con cocina completamente equipada. Las alturas de los distintos pisos varían en función del desnivel del terreno. En un principio se informó de que el joven había caído desde un cuarto piso, pero la altura desde la que se precipitó era de unos seis metros.
En breve se personaron en el lugar el médico del PAC y efectivos de una ambulancia del 061 así como de la Policía Local y de la Guardia Civil. El joven estaba consciente aunque perdió el conocimiento en dos ocasiones. Una vez estabilizado fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.
Los agentes de la Guardia Civil recabaron los datos del herido e iniciaron gestiones para tratar de esclarecer los hechos ya que había bastante confusión. Los primeros datos apuntaban a que el joven había consumido alcohol y se precipitó desde el balcón cuando intentaba pasar de su habitación a la de sus amigos. Sin embargo después se tuvo constancia de que se había registrado una pelea poco antes y el herido trataba de huir del altercado a través del balcón y cayó de cabeza al suelo. Los agentes esperaban que el herido evolucionara para poderle tomar declaración acerca del accidente.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y mientras el conseller prohibiendo a la gente veranear en pisos de alquiler, donde los turistas no se suelen tirar por el balcón, drogados y borrachos como SI pasa en los hoteles. Delgado a ver si te enteras, la chusma indeseable se aloja en los hoteles de tus amigos.
Que piesa hacer el señor Conseller Delgado, ya es hora de que la consellería al igual que hace con las Party Boats tome cartas en el asunto y obligue a los hoteles que alojan a borrachos y drogadictos a tomar medidas de seguridad, o es que los hoteleros amiguetes del conseller están exentos.
Yo solo me pregunto: -¿¿¿A que clase de personajes se les pasa por la cabeza que ir de un balcon a otro??? Que me perdonen pero ES QUE NO LO ENTIENDO! Yo me he emborrachado (como todos supongo) y mucho alguna vez pero hasta el punto de decir, -Me voy a hacer el gil....llas por el balcon NO! Que clase de drogas pasean por Santa Ponça y demás?? O_O
'The Joker' + comentarios = muy pesado,
Diossssss,espero que quien escribió este reportaje sea un becario y no un periodista,por que manda Gu..os lo de la cocina equipada,sólo falto decir con aire acondicionado y por sólo .......y hasta el número de apartamentos,esto es ......
Ja ja lo de la cocina incorporada es un publireportaje oculto, publicidad subliminal , sobrecitos en mano , ja ja ja
Es que en Irlanda ,y en UK, no hay balcones ,... ni persianas ....(ó no saben construirlos ó tienen un tiempo podrido todo el año ...)Y cuando uno no sabe : Alcohol + Sol = Balcón
¡ Hay que ver todo lo que nos está costando, entre servicios médicos y de protección civil, el soportar este "TURISMO DE CALIDAD" !
Con cocina equipada?? No tienen más para rellenar o tienen algún tipo de interés en dicho lugar??