La agresión de un discjockey con una navaja a cinco personas durante la fiesta de Halloween en Punta Ballena cierra otra temporada de verano en Magaluf repleta de sucesos. Cinco fallecidos y tres heridos por caídas de hoteles, una docena de denuncias de agresiones sexuales y decenas de detenidos por peleas, robos o tráfico de drogas, entre otros delitos, son el resultado de un verano salvaje en la zona de ocio. Otro más.
En cuanto a las víctimas mortales, el 8 de julio se registró la primera de ellas. Se trataba de un británico de 35 años que cayó desde un décimo piso y se estrelló contra un coche aparcado.
El 1 de agosto se produjo la segunda, cuando otro joven británico cayó desde un noveno piso. Justo un mes después, concretamente el 1 de septiembre, fallecieron un alemán de 25 años al caer al patio interior de un edificio en Punta Ballena, y un italiano, de 20, que se precipitó desde ocho metros de altura y se desnucó en un hotel.
Caídas
La última víctima mortal en Magaluf tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, cuando un inglés de 22 años se golpeó la cabeza contra el suelo al caer desde tres metros de altura en el hostal donde se alojaba.
A lo largo de la temporada alta, en Balears ha habido cuatro muertes más por caídas en alojamientos turísticos, dos en Mallorca (Cala Rajada y Platja de Palma) y dos en Eivissa. Es decir, nueve víctimas mortales en total, cinco de ellas en Magaluf.
Además de los fallecidos se han contabilizado siete heridos de distinta consideración por caídas de hoteles en Balears, seis de ellas en Mallorca y una en Eivissa. Tres de los heridos se precipitaron en establecimientos de Magaluf. En la mayoría de casos, se trataba de jóvenes turistas que cayeron al vacío desde sus hoteles tras haber consumido alcohol.
Otro de los principales problemas, en materia delictiva, que ha vivido la zona de ocio de Magaluf esta temporada de verano han sido los ataques de mujeres que ejercen la prostitución a turistas para robarles. Ha habido numerosas detenciones por este motivo así como un incremento de denuncias de perjudicados.
Drogas
El tráfico de drogas, en muchas ocasiones por parte de vendedores ambulantes ilegales, también ha centrado la actuación de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Calvià, que se han tenido que multiplicar muchas noches para tratar de poner orden en la zona. De hecho su actuación ha sido reconocida por el alcalde de la localidad, empresarios y distintas personalidades de Calvià.
Los agentes de ambos cuerpos han investigado una docena de casos de agresiones sexuales. Las dos últimas este mes de octubre, que acabaron con dos detenidos: un trabajador de un pub por abusar de una clienta, y un británico de 21 años por violar a una compatriota, de 25, en la playa. Este último arrestado ingresó en prisión tras declarar ante el juez.
También en la cárcel de Palma se encuentra el pinchadiscos portugués que, en la madrugada del jueves al viernes, causó lesiones con una navaja a cinco jóvenes durante una fiesta de Halloween en Punta Ballena.
Ha sido el último de los casos de otra temporada salvaje, una situación que desde hace años se repite sin cesar cada verano.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los jóvenes dejan mucho mas dinero k las familias.si traen 500 euros 500 se kedan.las familias piscina y nada mas
En Delgado ja diu que l´any vinent sera MILLOR. Aquest any 5 morts!!!!! Casi na! Aixo es el turisme que ven l´illa
No solo en los hoteles hay chusma por la zona de Calvià los chalet ya se estan alquilando a la misma gentuza y con todo lo que conlleva, pobres vecinos.Venga vamos a seguir destruyendo la Isla
Que pena de Magaluf ,a mi no me gustaria vivir hay,solo hay chusma en verano y delincuentes en invierno. Que lastima de zona degradada,dentro de poco peor que Son goteu .
Todo ese desmadre coincide con la consolidación del TODO INCLUIDO, y yo pregunto : ¿ qué medidas de seguridad tanto en personal como en instalaciones han tomado los hoteleros¿¿ ninguna como si todo eso no fuera con ellos.
Yo le metía una docena de cerdos de estos a Delgado en su casa durante todo el verano. Eso es lo que hace este maldito con nosotros y la mierda de turismo con la que presume llenar los hoteles de Mallorca.
Es un turismo malo si,pobre si...pero miles de personas trabajan en los hoteles y locales gracias a ellos, aunque hay un gran numero de extranjeros que tambien se beneficien por el idioma
basta una pequeñita vuelta x Magalluf en agosto para ver que las cifras de muertos y heridos son POCAS con lo que podrian ser.... alcohol+ navajas+ balconing+coca+ porros+.......hay que parar esto "LA ISLA DE LA CALMA"?? el BUEN turismo ya no viene....
Esta es la CHUSMA que este NEFASTO Conseller de Turismo, el Sr. Carlos Delgado, tanto se preocupa de "promocionar". Mejor sería AHORRARSE esos algo más de 2 millones de Euros que se destinarán para la nueva campaña de "captación de turistas" y que se dedicasen a obras sociales.
Y otra pregunta: ¿Generan beneficios indirectos esta gente y se beneficia toda la isla de este turismo? ¿Van a Inca a comprarse unos buenos zapatos (¡qué buenos zapatos hacemos!), van a 'ciutat' a hacer un 'xocolati amb ensimades', van al museo, o a los preciosos pueblos de Mallorca o gastan más dinero que en el maldito 'todo incluido'? Nada, es un turismo problematico, auto-destructivo y pobre. Yo no sé como hay algunos hoteleros y empresarios pueden dormir por la noche. El día que Mallorca esté acabada y en nuestras playas haya más condones y jeringuillas que arena encima nos extrañaremos...