La Guardia Civil de Inca está investigando los hechos ocurridos en el colegio. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

La Guardia Civil de Inca está investigando a un profesor de un colegio de la localidad que supuestamente agredió a la directora, que le había recriminado que acosara sexualmente a una de las alumnas. Los hechos se conocieron el sábado y en breve el docente será citado a declarar.

La denuncia explica que el acoso sexual contra la adolescente era «verbal». Siempre según este relato, el maestro se insinuó en distintas ocasiones a la menor, que puso los hechos en conocimiento de la dirección del centro.

Noticias relacionadas

Fue entonces cuando la directora citó al profesor denunciado y le informó de las acusaciones vertidas por la estudiante. El hombre, al parecer, se puso muy nervioso y perdió la compostura en presencia de una testigo, la secretaria del colegio. Acto seguido, agredió a la directora y se marchó.

De momento, el docente no ha sido citado a declarar y los agentes tienen previsto tomar declaración a la alumna y a otros compañeros de clase para saber si hay más menores afectados en los últimos meses. Fuentes de la investigación informaron de que el profesor será interrogado «en breve» y no se descarta que quede detenido por un delito de lesiones y otro de acoso sexual.