La Guardia Civil se personó en la calle de Inca donde los alumnos se manifestaron. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Ya son cuatro las alumnas de un colegio de Inca que han denunciado ante la Guardia Civil que el profesor detenido por acoso les realizó insinuaciones o comentarios de índole sexual.

El caso ha dividido a los estudiantes. Así este martes un centenar de ellos se manifestó en su favor.

El acusado se ha negado a declarar ante los investigadores de la Policía Judicial, y este miércoles está previsto que pase a disposición judicial. Los hechos se sucedieron a finales de la semana pasada, cuando la directora del centro docente tuvo noticias de que una de sus alumnas había sido supuestamente acosada por el profesor. La responsable lo citó en presencia de su secretaria y le recriminó lo que estaba pasando. El hombre se puso muy nervioso y finalmente llegó a agredir a su superiora.

Noticias relacionadas

La directora se presentó el sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Inca y denunció las lesiones y el acoso sexual a la estudiante. A partir de ahí, la Benemérita comenzó a investigar y contactó con esa menor y en los días siguientes con otras compañeras de clase.

Manifestación

A las tres de la tarde de este martes, un centenar de estudiantes, algunos de ellos con pancartas y altavoces, se manifestó en la calle «en favor de nuestro profesor».

Los jóvenes corearon consignas de apoyo para el acusado y pidieron su inmediata puesta en libertad. La Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la concentración y les advirtieron a los alumnos de que no tenían permiso para manifestarse, por lo que poco después los muchachos procedieron a dispersarse.