La Asociación Cultural Quin Ubiti expuso este martes su versión acerca del altercado que se registró en la noche del sábado al domingo en Bunyola durante la celebración del concierto de carnaval en la plaza del pueblo.
Los responsables explicaron que el concierto debía finalizar a las doce de la noche, pero se alargó. Unos veinte minutos después de la medianoche una agente de la Policía Local acudió a la plaza y les dijo a los organizadores que debían acabar porque ya ha habían excedido el tiempo límite. Los responsables de la Asociación dijeron a los músicos que fuesen acabando. Estos tocaron tres o cuatro canciones más y después dieron por acabado el concierto, al cabo de unos veinte minutos.
No obstante, según Quin Ubiti, «mientras recogían el equipo de sonido todavía había gente en la plaza y se puso música de fondo».
Según los organizadores, «en este momento fue cuando la agente de la policía local se presentó en la plaza por segunda vez, en esta ocasión con una actitud de nerviosismo y tensión. Tanto era así que golpeó la tarima y lanzó una cerveza hacia el escenario, con el riesgo de dañar el equipo de sonido y dar a a los miembros de los grupos que recogían el material».
La agente comunicó a los organizadores que avisaría a la Guardia Civil si si no se paraba inmediatamente la fiesta.
Los representantes de Quin Ubiti dijeron que la policía fue a las dependencias policiales y dos miembros de la asociación acudieron a esa oficina «para informarle de que la fiesta se había acabado definitivamente y, por tanto, no era necesaria la intervención de la Guardia Civil». La música quedó parada por completo y el escenario recogido a la una y media de la madrugada.
Los organizadores indican que la agente no quiso atenderlos y uno de ellos llamó insistentemente a la puerta para lograr un acuerdo, pero ella no abrió.
Niegan que la persiguieran en masa y que tuviesen intención alguna de lincharla.
Después se personaron dos patrullas de la Guardia Civil, cuando ya solo quedaban tres grupos aislados de personas en la plaza. Los organizadores dicen que la policía, en presencia de los agentes tuvo «una actitud provocativa» mientras los jóvenes desalojaban la plaza.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hay que hacer es echar al alcalde, por sinvergüenza de no cuidar a sus policías.
Ja vos val. Tú si demostrés no tenir idedea del que va passar. Demostres amd sa teva ignorància que no hi eres. Molt fàcil de demostrar agafant l'uniforme de sa auxiliar de policia. Sinó sa rentat i sortira sa cervesa que es va llençar a sobre. Si la gent vota o fà as puestos que es diu sa veritat. Tú no tens coneixement i no hi estaves jo si. Va ser molt mal educada. I molt poc profesional. Per sort no hem de plorar un altre mort per una mala praxis. Un cordial salut als meus veïns bunyolins.
Quin morro! I encara entren en tromba a posar negatius a tots els que els critiquen. Que no vos varen ensenyar a llegir s'hora quan ereu petits o no vareu ser capaços d'aprendre'n? Val més que calleu, les vostres excuses vos inculpen més encara. I s'altre amb el pelao... es veu que torna estar de baixa i té temps per perdre...
Que hace una policia local sola de noche?. Grave error, no me extraña que se pusiera nerviosa pues lo mas seguro es que la chulearon y no le hicieron ni caso. Y encima le dan la culpa del altercado. Ella nunca tendria que haber actuado sola. Si no hay mas agentes pues pida la colaboracion de la G C
Se quejan por el ruido y cuando acaba el concierto ponen música de fondo. Que inteligencia y que profesionalidad!!! Por cierto ... las personas que se quejaban del ruido, no eran vecinos de Palma, no. También eran vecinos de buñola.
estoy de acuerdo con quien dice que el policia veterano "pelado" se las da de valiente, pero en realidad solo es apariencia. me gustaria que fuera un poco mas profesional y educado.
Hola. 1. La fiesta se desarrolló sin altercados. 2. Mayores jovenes y niños bailaban y cantaban gracias a un músico vecino sin ánimo de lucro. 3. La auxiliar de policía (poco apreciada por vecinos y compañeros) lanzó una lata de cerveza a un chico que recogía los cables del escenario, tirándose la cerveza por encima y por los cables. Poniendo en riesgo la integridad física del mismo. ("muy profesional"). 4. Sólo fueron un par de canciones más, por favor hay peores zombis por el día. 5. A ver a quien se le va a caer el pelo si los que si estabamos ahí hablamos, cuidado con los falsos testimonios que nadie persiguió a la auxiliar municipal, que es incapaz de regular el tráfico el día de nieve. 6. Fue una fiesta que no le costó dinero al pueblo, celebrada gracias a la asociación sin ánimo de lucro quin ubiti. A los que les doy las gracias por crear unión en el pueblo. 7. Un cordial saludo una que si qte estubo: hija, madre y vecina residente de bunyola.
Falta de experiencia en temas de seguridsd ciudadana, aunque eso no solo pasa en buñola Y al supercop de la nocturna, seguramente te vaya ese rollito ;)
Pero si la culpa sera de la policía, si tienes un horario cumplelo, te vienen a avisar y encima tocan cuatro canciones mas. Es que avisar no sirve de nada, sancionar y el proximo año prohibida la fiesta a la empresa sancionada. Y asi acabaran de hora.
Hay algunos que os creeis los hombres de Harrelson. Si tan valiente te crees, deberias trabajar en la nocturna en Punta Ballena o en el Arenal, a ver cuanto aguantas. Y no te las des de cañero con los habitantes del pueblo