‘El Ico’, en los juzgados de Via Alemania. | Guillermo Esteban

TW
41

El Ico’ vuelve otro viernes a declarar al juzgado de Instrucción número 12 que investiga la trama de corrupción en la Policía Local de Palma. Después de que sus declaraciones hayan llevado a prisión a un agente del cuerpo y a un funcionario de prisiones, este viernes fue excarcelado de nuevo para declarar.

En un estado muy desmejorado, que llevó hasta que le tuvieran que dar un café para llevar a cabo el interrogatorio, volvió a responder a preguntas del juez y el fiscal. En un momento en el que pidió ir al baño, exclamó: «Ahora creo en la justicia. Aquí hay un equipo muy bueno», añadió señalando al despacho donde estaban el magistrado, el fiscal y los policías que se encargan de las pesquisas.

Noticias relacionadas

El hijo de ‘La Paca’ se encuentra en prisión para cumplir una condena menor.

Su implicación como testigo en la causa por corrupción policial deriva de un establecimiento que puso en marcha en Gomila, una discoteca. Uno de los dueños del local era un policía local que se encuentra en prisión preventiva. Además, denunció que sufrió extorsiones por parte de los agentes de la patrulla verde y que llegó a abonar alguna mordida a la trama. Su caso sería similar al de una veintena de dueños de establecimientos que han denunciados casos como éste.