Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 2 de enero del año pasado por la noche, cuando dos agentes acudieron a un domicilio de sa Pobla por una presunta agresión a una mujer y el acusado disparó desde el portal con una escopeta contra su vehículo, al grito de: «Venid si tenéis cojones, os voy a matar».
Según el escrito de la Fiscalía, sabiendo que podía alcanzar a los agentes y los podía matar, el acusado realizó dos disparos, uno que impactó en la puerta posterior derecha del vehículo y el otro en el cristal posterior y el reposacabezas del conductor.
Un agente que había salido del coche logró refugiarse tras otro vehículo y el otro fue alcanzado levemente en una pierna al tratar de protegerse.
El acusado volvió al interior del edificio, recargó el arma, volvió a salir y disparó contra el balcón del primer piso con la intención de atemorizar a sus moradores.
Finalmente los agentes y dos policías locales lograron que el acusado entregara el arma a su mujer que estaba próxima a él y la depositó en el suelo para que fuera detenido.
La Fiscalía pide una condena de 17 años y 6 meses de prisión por un delito de atentado, dos de homicidio en grado de tentativa y un delito de amenazas.
Además reclama que indemnice con 450 euros al agente que resultó herido, con 1.412 euros a la compañía de seguros que se hizo cargo de reparar el balcón que resultó dañado y con 2.558 euros al puesto de la Guardia Civil de sa Pobla por los daños causados al vehículo oficial.
El juicio tendrá lugar a partir del lunes a las 10.00 horas, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
?Para qué se declare insolvene? En estos casos es inhumano y falto de respecto al cuerpo de policía y a cualquier autoridad si se llega a un acuerdo. Que cumpla condena completa. En el caso de insolvencia trabajos a la comunidad en otra provincia.
Y, para completar, una vez cumplida la condena que se le imponga, una vez que haya indemnizado al Agente de la G.Civil, a la Cía. Aseguradora y al Cuartel de la G. Civil, que lo cuelguen de eso que el pedía si tenían los Agentes cuando fueron al domicilio. Así, tal vez, se le irá la tontería.
Las penas son ridículas en este País.
Que bestialidad de pena que piden. Ni al Otegui le han metido tanto.
Dentro de unos días habrá un titular en UH del tipo "el acusado acepta 1 año y una piruleta". Como si lo estuviera viendo ahora mismo.