Según han informado fuentes judiciales, la juez de instrucción 4 de Almería ha decretado la prisión provisional para F.B., de 23 años y nacionalidad rumana, tras imputarle los tres delitos.
Además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que tras tomar declaración al detenido, el Juzgado de Instrucción número 4 se ha inhibido a favor del número 3 que será el encargado de continuar la instrucción del caso.
El abogado de F.B., Nabil El Meknassi, ha explicado a los medios que su cliente «se ha sentido muy arrepentido» y asegura que éste se encuentra «hundido y abatido por la muerte de una persona, más que por su situación, que era lo que menos importaba».
«Se siente apenado por el fallecimiento, porque hay una niña que va a crecer sin madre y también por la pareja» de la mujer, ha incidido, a la vez que ha sostenido que su patrocinado «había tomado dos copas a medianoche» pero que había pasado más de 8 horas sin «ingerir ningún tipo de bebida».
«Era consciente en todo momento cuando estaba conduciendo, dice que se saltó el semáforo cuando estaba cambiando en ámbar y que en ningún momento, teniendo en cuenta que era una hora muy temprana, pensó que hubiese podido cruzar ningún vehículo», ha dicho.
En este sentido, ha subrayado que F.B. ha manifestado que «en ningún momento sobrepasó los 80 kilómetros por hora», aunque fuentes policiales han dicho a que «casi triplicaba la velocidad permitida», y apunta a su vez a que «parece ser que la víctima -mortal- no llevaba puesto el cinturón de seguridad».
Según El Meknassi, la mujer iba sentada en el asiento central trasero, «un sitio un poco peligroso si no llevas el cinturón de seguridad», lo que, en su opinión, pudo contribuir a que « saliese lanzada desde el vehículo sobre la calzada», por lo que cree que el «resultado final no puede ser únicamente reprochable a mi cliente», incidiendo a su vez en la «lamentable acción» del mismo.
Ha asegurado además que F.B. tenía pensado entregarse ante la Policía Local antes de ser detenido en su domicilio de Almería el mediodía del domingo por la Policía Nacional.
Así, ha dicho que cuando se produjo el accidente, en lo «primero en lo que pensó» F.B. fue en su familia porque «no era consciente de lo que había pasado, pensó que era un accidente normal y que no había fallecido ninguna persona», aunque «sabía que se le iba a localizar (...) y tenía pensado recuperarse y entregarse ante la Policía Local».
El accidente se produjo sobre las 08:20 horas del domingo en la avenida Federico García Lorca y en el mismo falleció una vecina de Manacor (Mallorca) que estaba de vacaciones en Almería junto a su pareja, un guardia civil de 32 años natural de Almería destinado en dicha isla, y la hija de ambos, de un año.
El guardia civil sufrió un traumatismo cráneo encefálico e ingresó en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI permaneció hasta este miércoles, cuando fue pasado a planta.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ME HAN CENSURADO EL COMENTARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No había bebido nada, no pasaba de 80, no se pasó el semáforo en rojo, pensaba entregarse antes de que lo detuvieran ,un angelito.La culpa fue de la chica por ir sentada en el asiento trasero y según el , no llevar el cinturón, QUE LO ENCIERREN!!! Mi mas sincero pésame a la família y amígos
DEP. Otra muerte en lo mejor de la vida (quiero recordar que el gobierno no ha subido los impuestos del vino ni la cerveza)
No me creo nada del rumano y, muchísimo menos de las pezquizas del abogado defensor para defender lo indefendible... la pena debería de ser compartida en cierto porcentage. Además, que no se preocupe mucho el rumano que pronto estará en la calle esto es España.
¿Se le puede llamar asesino o solo es presunto?
Trompeta i UH, completamente de acuerdo con Brivius. Recibiré comentarios negativos, y esto es el mejor indicador de cómo llegan a aflorar los sentimientos más tribales que hay en cada uno de nosotros. Tribales y simples. Fáciles de entender, ya que sólo hace falta culpar a una persona que no es como nosotros (acaso hay alguien igual) un una variable: el origen. Sí que es fácil atribuir nuestro fracaso como sociedad al origen de una persona, tan fácil como difícil llegar a explicar lo que estoy explicando. Tan fácil como entender que este comentario tendrá muchos más comentarios negativos que positivos. Pero como no hay valores, qué importa un voto? Si así se eligen políticos, ahora ya entiendo porqué son el reflejo de la sociedad.
Tenemos unas justicia de mi..rda y nadie, nadie, hace nada para cambiarla. Una vergüenza. Mi pésame a toda la familia.
Al rumano que le pongan una medalla al merito al parecer a actuado correctamente segun su abogado, yo los metia a los dos en la carcel. Tranquilo este no entra en prision
TROMPETA ,mas claro agua ,
Que le hagan trabajar para pagar su deuda a la familia ya que esta no podrá recuperar a su ser querido, y después expulsion inmediata de España y que no pueda volver jamás.