La Policía Local de Palma deja de llevar a conductores ebrios al calabozo

| Palma |

Valorar:
Visto 4944 veces
preload
Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local de Palma.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local de Palma.

13-12-2016 | A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma ha cambiado el protocolo de actuación en los casos de conductores borrachos y, salvo en casos de siniestros graves, dejarán de dormir en los calabozos del cuartel de San Fernando. Así, la Policía Local de Palma actúa de la misma manera que la Guardia Civil de Tráfico y la mayoría de policías locales de España. Por tanto, los agentes instruyen las diligencias y luego los conductores que dan tasas de alcohol superiores a 0,60 o más de 0,25 y están implicados en accidentes leves son citados después en el juzgado para un juicio rápido.

La intención de Cort de cambiar el criterio de actuación fue adelantada por Ultima Hora y ahora se ha confirmado. La nueva medida ha creado diversidad de opiniones en el cuartel, entre los que están a favor y los que se decantan por seguir el modelo anterior.

El nuevo protocolo ha sido aplicado ya en dos casos este fin de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno mas
Hace un año

Me parece bien, lo que no se puede es aplicar la privacion de libertad porque eso sería superar la pena que el propio Juez aplicaria en grado maximo Enhorabuena a los responsables, esta vez han actuado con criterios fundamentados

Valoración:-1menosmas

alex
Hace un año

Esto ya podria haber venido hace exactamente hace 12 meses. Me hubiera ahorrado que me hubieran metido en un calabozo con los locales hablandome como a un perro y entre amenazadas por 3 gin tonic. Seguro que con sus padres hubiera sido todo mas grato.

Valoración:-3menosmas

Pingu
Hace un año

Lo que te argumento es que se dice que con el simple positivo , por ejemplo 0'30 la policia detiene y eso es mentira, y solo se detenía en Palma a partir del 0'63. Y segundo, Si , cuando uno comete un delito cabe la detención hasta realizar las diligencias oportunas. Si no cabe detención es una falta ( antes de la reforma del codijo penal ) .

Valoración:-1menosmas

yomismo
Hace un año

@pingu desde la ignorancia... todo delito conlleva detención? Me lo puede argumentar por favor?

Valoración:1menosmas

Pingu
Hace un año

Que mal informados están. Nunca se ha detenido con una tasa inferior a 0'63, simplemente era una denuncia administrativa y retirada de puntos. La ley establece que a partir de 0'63 es delito penal por lo tanto me pare bien que se detenga, porque si no se detiene, posteriormente ese conductor muy ebrio podra coger otro vehículo y conducir. Luego nos quejamos que las leyes no son restrictivas y muy poco duras. Luego vienen las víctimas y queremos mano dura con el delincuente. Por favor, diario u.h informense mejor. Hasta 0'62 administrativo. A partir de 0'63 penal ( detención)

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un año

Me parece muy bien. Una persona por sobre pasar el 0,25% de alcohol no esta borracha.

Valoración:-4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Castigar a los imprudentes e irresponsables es de ley, y de ley también tendría que ser premiar a los responsables con un distintivo visible para inducir a los irresponsables a la responsabilidad.

Valoración:11menosmas

Para Solomon solo
Hace un año

Y si es de noche en cualquier control? también le dejarán caminando borracho? Te puedes poner el primero en la lista de listos. jejeje

Valoración:-15menosmas

Gabriel
Hace un año

No, hombre, no. El coche queda inmovilizado. No se le puede permitir seguir cometiendo la falta. El cambio es que ahora deben de buscar un medio de transporte para volver a sus domicilios diferente al propio.

Valoración:19menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Feis oi els responsables politics d'aquest nou protocol en lloc d'esser examplars i aplica una bona pena, tot lo contrari apartir d'ara donau peu a que es fagin imprudencis al volant, al meu veure es una manera de dona suport als que menen un vehicle baix els afectes del alcohol/porros.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2