«Es intolerable que se desconfíe de los funcionarios, normalmente la prisión no interesa a nadie»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2722 veces
preload
Fotografía de archivo de la cárcel de Palma.

Fotografía de archivo de la cárcel de Palma.

04-02-2017 | A. Sepúlveda

El capellán de la cárcel de Palma ha remitido una carta pública en la que afirma que «es intolerable que se desconfíe del buen hacer del colectivo de los funcionarios» y que «llama la atención» que se haya generado tanto interés por el reciente cambio de la directora cuando «habitualmente la prisión no interesa a nadie».

Jaume Alemany, director de Pastoral Penitenciaria del Obispado de Mallorca, alude en su escrito al interés en los medios de comunicación por la sustitución de la hasta ahora directora del centro, Andrea Romero, que solo ha desempeñado su función unos meses, por la nueva responsable, María Jesús de Dios.

El capellán se queja de las informaciones «frívolas» publicadas sobre este cambio y la cárcel en las últimas semanas, y expresa su sorpresa porque una cuestión de «trámite» como es el relevo de un director del centro cause un interés «desmesurado».

Sobre todo, continúa Amengual, porque «habitualmente la prisión no interesa a nadie: ni las condiciones de vida que se dan, ni la conveniencia de un cambio de planteamiento en las condenas y ejecución de penas, ni las iniciativas que asociaciones y voluntarios llevan a cabo».

En opinión del capellán de la cárcel, es «necesario que la sociedad tome conciencia del problema que supone tener 1.300 personas desocupadas que han tenido que desatender a la familia, han perdido el trabajo y se encuentran cumpliendo condena de privación de libertad».

Amengual pide a los partidos políticos soluciones «más humanizadoras» para las personas condenadas, a pesar de la opinión de sus votantes. «Éste es el auténtico debate que se evita mientras nos entretenemos en debates irrelevantes que descentran del auténtico problema», señala Amengual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SANT-JOAN
Hace un año

La labor que desempeña la Pastoral Penitenciaria debe hacerla en silencio, pues ni es ni debería ser partícipe, ni en asuntos administrativos ni políticos ni de ninguna índole.... La incoherencia final es calificar el interés de "desmesurado", remitiendo una carta PÚBLICA, que no hace otra cosa que avivar los comentarios...

Valoración:1menosmas

pedro botero
Hace un año

Si al final resultará que los demás tenemos la culpa que haya 1300 personas desocupadas, desatendiendo la familia y privadas de libertad como si fuesen ellos las víctimas. Yo estoy ocupado, atiendo mi familia pero estoy privado de libertad fiscalmente hablando, pero no delinco ni hago daño a los demás.

Valoración:8menosmas

Uhfck
Hace un año

Solo pueden opinar funcionarios públicos o qué ? Yo les pago sus vicios a los carceleros con mis impuestos , pero no quiero pagar sus torturas . Haberlas hay las, pero nadie se entera . Es un mundo muy turbio y oscuro . Lo que pasa en él talego , se queda en el talego. La carcel de Soller no la cambia ni dios

Valoración:-10menosmas

Verdugo frustrado
Hace un año

Señores carceleros , funcionarios públicos que yo pago , en las cárceles siempre han mandado ustedes y esto tiene que cambiar . Limítense a su trabajo dentro de la legalidad y no a hacer juicios de valor. La cárcel de la carretera de Sòller no la cambia ni dios. O hacen una limpia o más de lo mismo .

Valoración:-12menosmas

Fernandito
Hace un año

Este capellán apoyando a los delicuentes que si están en la cárcel es porque han hecho daño a la sociedad(matando a gente vendiendo drogra, o en accidente de tráfico o.....)ha perdido el sentido del bien. Porque no propone que los presos como tienen todas las necesidades cubiertas, hagan trabajos gratis para que se reinserten y fluya en ellos el sentimiento solidario, Y lo que deberían cobrar los delicuentes se entregue a familias necesitadas que no han robado,matado por imprudencia,ni vendido droga.

Valoración:10menosmas

Cuqui
Hace un año

Precisamente,. si este cura dice que hasta ahora nadie se ha interesado por los problemas internos de trabajadores de prisiones de Palma, debería estar contento de que se hable y salga en los periodos cualquier noticia sobre la cárcel para que , por fin, alguien se interese y se clarifique.

Valoración:5menosmas

Ramon
Hace un año

Mis respetos a Don Jaume el capellán de la prision por su labor desinteresada con las personas de dentro y a todos los que que criticáis de tan burda manera pensando que estáis Libre de pecado y que nunca podríais acabar allí dentro ni vosotros ni nadie querido, Mis mejores deseos por qué la vida es larga y no sois mejores que los demás.Hablar es muy fácil entre líneas y aquí en este medio pero la vida es otra cosa.un poco educación no os vendría mal charlatanes .

Valoración:7menosmas

Gublin
Hace un año

En el rincón de la Luna vendrá a posarse Donde será capturado y puesto en tierra extraña, Los frutos inmaduros formarán gran alboroto. Gran vituperio, a uno de gran alabanza.

Valoración:2menosmas

manu82
Hace un año

Señor cura, dediquese a rezar y pare de compadecer a delincuentes; estos delincuentes que destrozan a su familia, a ellos mismos y, sobre todo, a las víctimas, etán donde están por que les toca y se lo pasan muy bien. Y no están ni ma mitad de los que deberían estar!!!, incluidos algunos clerigos.

Valoración:32menosmas

Cornelio.
Hace un año

Yo desconfío de capellanes y funcionarios.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2