Naiara, la niña asesinada en Sabiñánigo, fue torturada durante doce horas

| Huesca |

Valorar:
Visto 6219 veces
preload
Vista general de la concentración que ha tenido lugar en la la plaza de España de Sabiñánigo (Huesca), frente a la puerta de la casa consistorial, en repulsa por la muerte de la niña de 8 años.

Vista general de la concentración que ha tenido lugar en la la plaza de España de Sabiñánigo (Huesca), frente a la puerta de la casa consistorial, en repulsa por la muerte de la niña de 8 años.

08-07-2017 | JAVIER BLASCO

Naiara, la niña de ocho años presuntamente asesinada en Sabiñánigo (Huesca) por su tío, fue objeto de torturas diversas a lo largo de doce horas antes de que su agresor solicitara la ayuda de los servicios médicos de emergencias.

Según han informado a Efe fuente judiciales, la niña, en el momento de ser atendida por los equipos sanitarios, el pasado jueves, presentaba contusiones diversas por todo el cuerpo, señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza.

También mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor sufrido.

Todas estas lesiones, incluida una posible rotura de bazo, obligaron al traslado inmediato de la niña al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió el viernes, día 7, a causa de la gravedad de algunas de sus heridas.

La importancia y características de las lesiones llevaron a los especialistas a poner en cuestión de forma inmediata la versión del presunto agresor, que relató que la pequeña se había caído por una escalera, y a denunciar que ésta podía haber recibido una brutal paliza.

Las investigaciones tras su muerte apuntan a que la niña fue objeto de todo tipo de torturas entre las 03.00 de la madrugada y las 15.00 horas de la tarde del pasado jueves, momento en que el sospechoso requirió la presencia de las emergencias médicas.

Su testimonio inicial quedó desvirtuado tanto por la gravedad de las lesiones como por el testimonio de sus otras dos sobrinas -con las que la pequeña convivía en la casa de su abuela, encargada de la custodia de las tres-, que narraron a la juez instructora del caso que su tío «tenía manía» a la niña y que por esta razón la maltrataba de forma brutal.

El propio detenido confesó finalmente ante la instructora ser el responsable de las atrocidades sufridas por Naiara, tanto en esta ocasión como en otras anteriores.

Las fuentes citadas han explicado que incluso los responsables de la investigación se vieron «profundamente afectados» a medida que conocían las torturas a las que era sometida la niña como castigo por su tío, al que tachan de «bestia humana».

Los datos aportados al juzgado revelan que la menor había sido enviada desde Zaragoza a Sabiñánigo por el actual compañero sentimental de su madre, una mujer de origen argentino que tenía dos hijas, entre ellas Naiara, en el momento de casarse y que tuvo otras dos con su actual pareja.

Al parecer, el padrastro había mandado a la niña con su madre y con su hermano como castigo por «negarse a estudiar».

Las fuentes citadas han explicado que tanto el padrastro como la abuela, que se encargaba de la custodia de Naiara y de otras dos de sus nietas, «no veían mal» los castigos que se le infligían a la niña.

Por esta razón, y a instancias de la fiscalía, los servicios sociales del Gobierno aragonés han retirado a la abuela la custodia de sus dos nietas, a la espera de conocer el resultado de la investigación.

Según las fuentes referidas, el perfil del detenido, encarcelado desde el pasado sábado en la prisión de Zuera (Zaragoza), es el de una persona que se crió en un entorno de malos tratos y que ve con «normalidad» los castigos físicos como forma de educar, una visión que compartirían tanto su hermano como su madre.

El padre de Naiara, Manuel Briones, manifestó ayer su deseo de viajar a España desde Chile para hacerse cargo del cuerpo de la niña y solicitar su repatriación.

En declaraciones a Efe, Briones aseguró que su excompañera quería separarse desde hace unos meses de su actual marido debido a supuestos malos tratos, pero lamentó al tiempo la falta de iniciativa de la mujer para denunciar la situación de la niña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victoria KURURUNA
Hace un año

El padrastro, la abuela, la madre, los tíos y... hasta las niñas mayores que ella... son responsables del crimen que se ha cometido con esta criatura. Que cargue sobre sus conciencias!. Desde que tenemos uso de razón, somos conscientes de lo que es el bien y el mal. Nadie dijo nada, y no por miedo, sino por "comodidad". En esta Sociedad, y en distintos grados de tortura, somos víctimas a las que nadie ayuda. Que está pasando aquí? Hay dirigentes que dicen que miremos para otro lado... QUE FUERTE!!!

Valoración:19menosmas

Santy vergara
Hace un año

Lo que pasa en este pais es que es un paraiso para maltratadores ..asesinos..violadores ..pederastas y demas basura ..saben que aunque los pillen y les caigan 30 años de hotel carabanchel ..luego salen en 15 como mucho....hay delitos como este que necesitan penas mas firmes y mucho mas largas.

Valoración:19menosmas

Miki
Hace un año

Nunca entenderé esto como se puede tocar pegar torturar a una criatura que es un regalo de la vida.solo pensar que podía ser mi hijo me pone enfermó

Valoración:33menosmas

Madre
Hace un año

Escalofriante. No doy crédito. Cadena perpetua para estos salvajes! Y a los cómplices parte de lo mismo, como puede alguien matar de una paliza a una criatura de 8 años!! Menuda infancia más dura y corta que ha tenido este angelito. DEP

Valoración:54menosmas

Collonut
Hace un año

Creo que habría que aplicar el ojo por ojo. . . .

Valoración:36menosmas

palo y tientetieso
Hace un año

LO siento pero, para estos casos soy partidario de la pena de muerte y sin apelacion posible, no creo que nadie pùeda aportar ninguna objeccion, realomente objetiva a esta opinion, Que no se preocupe el Ministerio de justicia, para estos casos les sobrarian administradores de justicia, Espero tambien que en Zurera los demas presos le hagan su estancia como se merece

Valoración:50menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

La verdad es que a este individuo es para meterlo en una perrera de por vida, ya que matarlo es poco castigo, asco, que asco no se le puede llamar persona

Valoración:49menosmas

Marisol
Hace un año

Cadena perpetua esto es para no olvidar.A las madres pensar a quien meteis en vuestra casa

Valoración:70menosmas

Pobre niña
Hace un año

No entiendo, como la madre de la niña no huyó con su hija, y denunció a esas basuras. Madres solteras, viudas o divorciadas: cuando tengáis una nueva pareja, estudiad muy bien como hablan éstos y sus familiares de vuestras hijas y también hijos, porque se empieza faltando al respeto de palabra, y se acaba atacando físicamente abusando o torturando.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1