El clan de ‘Los Bustamante’ lleva más de 25 años engañando a turistas. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Un narcotraficante, ‘El Ico’, una madame que regentaba un club de alterne y que ha sido denunciada en varias ocasiones, una decena de prostitutas, un chulo, trabajadores despedidos y ahora, se suma a la lista un nuevo elemento; un conocido trilero del clan de ‘Los Bustamante’.

La presunta trama de corrupción de Palma no deja de sorprendernos. En esta ocasión, la sorpresa de las defensas ha sido mayúscula al conocer que el testigo protegido número 26 es un conocido trilero. Concretamente, se trata de uno de los ‘aguadores’ que utiliza el clan de ‘Los Bustamantes’ para perpetrar sus engaños.

Noticias relacionadas

El citado testigo protegido es un viejo conocido de las fuerzas policiales. De hecho, ha sido detenido en varias ocasiones. Hace unos meses, el juez instructor de la causa, Manuel Penalva, dictó un auto en el que recuerda que el 7 de septiembre de 2016, se dictó un auto acordando adoptar la medida cautelar de alejamiento del testigo protegido en la que se le prohibía permanecer, residir o acercarse a menos de 200 metros del Arenal, Can Pastilla y la Platja de Palma. El 13 de septiembre de 2016, le reduce la medida de alejamiento a 25 metros para acabar el día 27 de junio de 2017, dejando sin efecto la medida cautelar al entender que el grado de implicación del investigador en los hechos era mínimo.

Algunas defensas personadas en la causa sostienen que se trata de un nuevo intento de un presunto delincuente de conseguir beneficios judiciales a cambio de «dudosas testificales».