TW
2

La Policía Nacional cree que el hombre de 54 años de nacionalidad irlandesa detenido en Ibiza por violencia de género a una mujer que apareció en una tienda de la capita ibicenca y se autolesionó gravemente habría sometido a su pareja durante tres días a todo tipo de vejaciones, agresiones físicas y sexuales.

El pasado día 26 de febrero, una mujer de 47 años y nacionalidad irlandesa, tras estar tres días retenida por su pareja y sufrir varias agresiones, pudo escapar del domicilio refugiándose en el interior de una tienda cercana. Allí, cogiendo un cúter, se autolesionó en las muñecas y cuello para después coger un cuchillo y antes de que nadie le pudiese parar, clavárselo en el abdomen.

Rápidamente la responsable del comercio, llamó a la Policía Nacional que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse y taponándole las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que poco después la trasladaba urgentemente hasta el hospital, donde quedó ingresada en la UCI.

En sus exploraciones el personal médico comprobó que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, especialmente en los genitales, brazos y piernas.

La víctima pudo constatar que estas lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales la agredió sexualmente y la sometió a toda clase de vejaciones, por las cuales al escapar tuvo el impulso de quitarse la vida.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, que estaba establecido en la isla desde hacía dos años, y fue detenido este pasado martes por la mañana.