La Guardia Civil interroga a un hombre con una orden de alejamiento sobre la madre del niño desaparecido en Níjar. | Efe - Carlos Barba

TW
1

La Guardia Civil ha detenido para interrogarle a un hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Almería, según informan a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención e interrogatorio se ha practicado en el marco de la investigación abierta, aún en fase de indagación, tras la desaparición de este menor en Las Hortichuelas, en Níjar, cuando cubría a pie un camino de 100 metros que separa la casa de sus abuelos de otra de sus padres.

Noticias relacionadas

Según las citadas fuentes, el detenido es un varón que estaba obsesionado con la madre de Gabriel, de ahí la orden de alejamiento contra él. Los padres del menor desaparecido, que están en la zona al tanto de la búsqueda, se separaron después de que naciera su hijo.

En declaraciones a los periodistas, el ministro Zoido ha señalado que el arresto se ha producido por la alteración de una pulsera telemática y quebrantar la orden de alejamiento que esa persona tenía respecto a la madre de Gabriel «a la que estaba acosando».

«No se puede determinar en este momento que esa detención tenga relación con la desaparición de Gabriel», ha insistido el ministro, quien ha explicado que el detenido permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Almería, que la causa ha sido declarada secreta y que se están poniendo todos los medios para la localización del niño de 8 años desaparecido desde el martes.