TW
1

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a un año de prisión y cinco años de libertad vigilada a M.P.C., el hombre de 42 años que, en septiembre de 2017, abordó a su expareja en una plaza del centro de la ciudad de Almería y la golpeó para después abusar sexualmente de ella mientras estaba insconsciente.

Unos viandantes que transitaban por la zona advirtieron lo que ocurría e intervinieron, lo que hizo que el acusado, vecino de Madrid, depusiera su actitud.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Europa Press, condena a M.P.C. a un año de cárcel como autor de un delito de abusos sexuales y le impone 55 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos por el que no podrá acercarse a la víctima por un periodo de dos años a menos de 200 metros.

Sobre el acusado, quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, pesaba una orden dictada cuatro meses antes por un Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por el que se le había prohibido aproximarse a su expareja a menos de 50 metros mientras que se investigaba un presunto caso de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado 21 de septiembre, en la plaza Marqués de Heredia de la capital almeriense donde se encontraban el acusado y su expareja, quienes comenzaron a discutir por «motivos económicos».

Así, en un momento dado, el hombre «la golpeó en la cara, la tiró al suelo y la arrastró por la calle» hasta que víctima quedó «inconsciente» en el suelo. Esto fue aprovechado por el acusado que le «bajó la camiseta y le tocó el pecho» así como «por debajo del pantalón».

M.P.C. no cesó en su actitud hasta que otras personas que pasaban por allí intervinieron. En concreto, fueron unos jóvenes quienes habían salido de trabajar los que llamaron a los agentes después de cubrir a a la mujer con una sudadera y mantener una discusión con el acusado.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas leves en la cara y en el labio, por las que será indemnizada con la cuantía de 90 euros